El seleccionado argentino de handball masculino disputará la semana entrante un torneo amistoso en Benidorm, España, como etapa de preparación previa al comienzo del Mundial de la disciplina, programado par entre el 11 y 29 de enero en las sedes Polonia-Suecia.
El equipo dirigido por Guillermo Milano viajará el próximo lunes rumbo al continente europeo y desde el miércoles 4 practicará en Benidorm, en la llamada Costa Blanca de la región de Valencia.
Al día siguiente, Los Gladiadores comenzarán la realización del certamen internacional Domingo Bárcenas en el Palau D'Esports L'Illa. El rival inicial será Bahrein. Luego, el equipo argentino se topará con Rumania (viernes 6) y cerrará actuación frente a España (sábado 7).
El conjunto albiceleste proseguirá la puesta a punto en la citada localidad española hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia (Polonia), donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos.
Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).