El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió por tres sets a cero ante su similar de Alemania en un partido correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial.
El equipo dirigido por Javier Weber cayó por parciales de 25-18, 25-17 y 26-24, en un partido que se desarrolló en el Fraport Arena, de Frankfurt, durante 86 minutos.
Iván Castellani, con 9 puntos, fue el máximo anotador argentino, siendo escoltado en el goleo por Facundo Conte (8) y Sebastián Solé (6).
Por su parte el opuesto alemán György Grozer fue el goleador del juego, con 13 tantos. Este domingo, a partir de las 7, con televisación en directo a través de ESPN+, la Argentina enfrentará a Portugal, que este sábado cayó ante Bulgaria por 25-22, 25-16 y 25-12.
Las posiciones del Grupo D son encabezadas por Alemania, con 6 puntos; seguido por Bulgaria y Argentina, con 3, mientras que Portugal no sumó puntos.
“Alemania tuvo un saque impresionante y no pudimos encontrar la manera de neutralizarlo. Ahora tenemos que pensar en Portugal para terminar de la mejor forma‘, expresó Rodrigo Quiroga, en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la Federación Internacional.
Por su parte Weber precisó que “después de los dos primeros sets jugamos mejor y con menos errores. El encuentro fue bueno porque le permite a los jugadores jóvenes adquirir una experiencia que es necesaria para mejorar nuestro juego”.
Síntesis
Alemania: Lukas Kampa (2), György Grozer (13); Max Günthör (4), Marcus Böhme (7); Marcus Popp (8), Denys Kaliberda (9). Líbero: Markus Steuerwald. Entrenador: Vital Heynen. Ingresaron: Patrick Steuerwald, Jochen Schöps (7), Robert Kromm, Christian Dünnes.
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (2); Sebastián Solé (6), Pablo Crer (3); Facundo Conte (8), Rodrigo Quiroga (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (3), Iván Castellani (9), Martín Blanco Costa (3), Cristian Poglajen (5), Nicolás Bruno.
Jueces: Ahti Huhtaniska (Finlandia)-Zorica Bjelic (Serbia).
Fuente: DyN