Los jugadores de la selección de fútbol de Paraguay recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, con vista a su participación en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.
Los futbolistas paraguayos fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna china Sinovac, que consiguió la Conmebol y que exige como requisito para participar en los próximos compromisos internacionales.
Además, de acuerdo con el informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol, planteles de varios clubes de la primera división también fueron vacunados en esta jornada.
Paraguay deberá afrontar la próxima semana los compromisos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y luego integrará el Grupo A de la Copa América, junto a la Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
Entre los integrantes del elenco guaraní, que conduce el entrenador argentino Eduardo Berizzo, se encuentran varios jugadores que pertenecen a clubes argentinos: los hermanos Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo); Héctor David Martínez y Robert Rojas (River Plate); Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors) y Juan Espínola (Godoy Cruz).