La selección de Venezuela le ganó por 1-0 a México, en el SoFi stadium de California, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final.
Con un gol de penal de Salomón Rondón consiguió el pase a la próxima fase.
La selección de Venezuela le ganó por 1-0 a México, en el SoFi stadium de California, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final.
El equipo del argentino Fernando Batista llegaba a este partido tras lo que fue la histórica victoria por 2-1 ante Ecuador en la primera fecha del certamen, en California. La ‘Vinotinto’ empezó perdiendo con el gol de Jeremy Sarmiento pero, con los tantos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, dio vuelta el encuentro y logró dar vuelta un resultado en Copa América por primera vez.
Enfrente estaba el conjunto norteamericano de Jaime Lozano que arrancó el sábado en el torneo ganándole por 1-0 a Jamaica, en Houston. El equipo azteca dio una floja presentación, los jamaiquinos le llegaron a anotar un gol en el inicio del segundo tiempo, que el árbitro estadounidense Ismail Elfath lo anuló tras recurrir al VAR, pero pudieron conseguir el triunfo con el gol de Gerardo Arteaga.
En un SoFi stadium repleto de hinchas mexicanos y venezolanos, el primer tiempo fue parejo y de pura fricción entre dos equipos que no llegaban a incomodar a los arqueros Rafael Romo y Julio González.
Ya en el complemento, a los 9 minutos, el lateral derecho Jon Aramburu desbordó por su banda en el área mexicana y el colombiano nacionalizado mexicano, Julián Quiñones, le tocó la pierna izquierda desestabilizando al jugador venezolano que cayó e inmediatamente el árbitro brasileño Raphael Clauss sancionó penal.
El delantero Salomón Rondón fue quién se hizo cargo de la pena máxima y la ejecutó de gran manera, cruzando el remate al palo izquierdo mientras el arquero González volaba a la derecha.
A los 41 minutos, tras un centro al área, Uriel Antuna remató al arco y Yordan Osorio interceptó el disparo con la mano y la cabeza, algo que el árbitro Clauss no percibió en primera instancia pero, tras ser llamado por el VAR e ir a verlo, decidió cobrar penal.
El mediocampista Orbelín Pineda se hizo cargo del penal y ejecutó cruzado al palo izquierdo donde el arquero Romo adivinó y despejó el remate con una mano.
Con este resultado, el equipo venezolano se clasificó a los cuartos de final de la competencia continental por sexta vez en su historia y definirá si será primero o segundo el próximo domingo ante Jamaica en el Q2 stadium de Austin, Texas.
Por su parte, México bajó al tercer puesto del grupo y se jugará sus chances de avanzar de fase en el partido del próximo domingo ante Ecuador en el State Farm stadium de Glendale, Arizona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.