Los seleccionados de fútbol de Senegal y Marruecos se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Copa de África, cuya 33ra. edición finalizará el domingo 6 de febrero en Camerún, al derrotar a Cabo Verde por 2 a 0, y Malawi por 2 a 1, respectivamente.
Los goles de Senegal fueron marcados por Sadio Mané y Ahmadou Bamba Dieng. Senegal se medirá en cuartos de final con el ganador del partido que jugarán este miércoles Mali y Guinea Ecuatorial.
En el otro partido jugado este martes, Marruecos, que conquistó el torneo en 1976, accedió a los cuartos de final al superar a Malawi por 2 a 1, con goles del delantero Youssef En-Nesyri y el defensor Achraf Hakimi. La conquista de Malawi fue convertida por Gabadinho Mhango.
Marruecos jugará en cuartos de final con el ganador del encuentro que disputarán Costa de Marfil y Egipto.
Senegal y Marruecos se sumaron así a Burkina Faso, Túnez, Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón (1984, 2000, 2002 y 2017) que ya se clasificaron a los cuartos de final.
Duelos pendientes de octavos de final
Los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30; las semifinales el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 de febrero.