(dpa) - Serbia ganó hoy el punto del dobles ante Argentina y aplazó hasta mañana el desenlace de la semifinal de la Copa Davis de tenis, a la espera del regreso del jugador número uno del mundo, Novak Djokovic.
Argentina sigue dominando la serie por 2-1, pero todo parece abierto a la espera de los dos singles del domingo.
Viktor Troicki reemplazó a Tipsarevic -designado originalmente como acompañante de Nenad Zimonjic y la pareja serbia derrotó a Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2.
Los locales se mostraron superiores y aprovecharon cuatro de las ocho ocasiones que tuvieron para quebrar el saque de sus rivales.
Zimonjic tiene 41 títulos en dobles, tres de ellos de Grand Slam. Jugador experimentado de 35 años, se desenvuelve solamente en esta especialidad. De ahí su gran sentido de la ubicación y despliegue. En la Davis tiene un récord de 25-9.
El set inicial se definió en un tie break, en el que la pareja serbia rompió el servicio de Chela en las cuatro oportunidades en que sacó.
Argentina amagó con una remontada en el segundo parcial. Pero tras el 4-1 a favor de la dupla albiceleste, los serbios encadenaron una serie de siete games consecutivos.
Chela y Mónaco habían jugado juntos en algunos torneos de la gira norteamericana, previo al US Open. Ayer ‘Tito‘ Vázquez deslizó que no descartaría a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro juntos.
‘Pero nadie me asegura ganar el partido con ellos en la cancha. Y si pierdo, a David no lo puedo tener en cancha el domingo‘.
Mañana, Novak Djokovic, que renunció a jugar el viernes por molestias físicas, hará seguramente su aparición. Tras el partido, entró a la pista del Belgrado Arena a entrenar.
Hoy alentó a sus compañeros desde el banco, e incluso dialogó con el juez de silla (Pascal María) tras un punto dudoso a favor de Argentina.
Serbia jamás perdió como local, y nunca levantó una serie tras estar 0-2. Una de esas rachas terminará este fin de semana.