El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero admitió que le hubiera gustado regresar a Independiente, donde inició su exitosa carrera, pero aclaró que no lo hizo porque la dirigencia "le mintió a la gente durante mucho tiempo".
El delantero argentino continúa realizando polémicas declaraciones a través de sus transmisiones de Twitch. Acusó a la dirigencia del “Rojo” de haberle “mentido a la gente durante mucho tiempo”.
El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero admitió que le hubiera gustado regresar a Independiente, donde inició su exitosa carrera, pero aclaró que no lo hizo porque la dirigencia "le mintió a la gente durante mucho tiempo".
"Si iba era para ganar algo, pero sabía que eso no iba a ocurrir", afirmó el ex delantero, recientemente retirado de la actividad futbolística debido a una afección cardíaca.
Agüero no especificó si sus críticas eran para los actuales directivos, encabezados por Hugo Moyano, o sus antecesores, pero dejó entrever que en un futuro se acercaría al club: "Me encantaría poder ayudar pero es una responsabilidad importante que implica empezar de cero, que lleva tiempo, y hoy la gente quiere resultados".
De todas maneras, advirtió que "por ahora" no planea mezclarse en la política de la institución de Avellaneda y expresó que "es fácil agarrar la calculadora", al referirse a la situación económica de la misma.
"Hay que ver que entra y que sale. Si se gasta de más hay problemas, usar la calculadora es lo más fácil que hay", añadió Agüero durante la transmisión del partido entre Real Madrid y Manchester City, por una de las semifinales de la Champions League, a través de la red social Twitch.
Agüero estuvo en la previa de ese encuentro con Oscar Ruggeri, quien lo hizo debutar en el primer equipo de Independiente cuando tenía apenas 15 años, en 2003.
Rápidamente se convirtió en figura del equipo rojo y fue transferido al Atlético Madrid, para luego pasar por Manchester City de Inglaterra y Barcelona de España.
Cuando integraba el plantel del equipo catalán, el cuerpo médico le detectó una afección cardíaca que le impedía seguir en actividad, por lo que debió retirarse en diciembre último, luego de haber disputado solamente cinco partidos con la casaca blaugrana.