En un Independiente en el que el foco está en los problemas dirigenciales, también hay fútbol. Esta vez, las noticias atraviesan el rodar de la pelota y no las oficinas en Villa Domínico. Mientras esperan por el regreso de Julio César Falcioni, el plantel entrenó bajo el mando de Juan José Serrizuela de cara al duelo ante Colón, en el que el Rojo contará con cuatro regresos y una ausencia.
Se espera que hoy Falcioni cierre su contrato para asumir el próximo martes. Ayer el plantel realizó la primera práctica bajo las órdenes de Juan José Serrizuela, quien era el DT de la Cuarta pero ante la renuncia de Claudio Graf debió tomar las riendas del equipo profesional.
El dato del "Tiburón", ex jugador de Unión, indica que Juan José Serrizuela terminará dirigiendo tres categorías en un mes. El hombre que era encargado de la cuarta división, tuvo que pasar a Reserva por el interinato de Graf en Primera y este lunes deberá sentarse en el banco de Primera por la partida del ex delantero. El ex lateral cuenta en su espalda con ser parte del último equipo campeón en el ámbito local en Independiente. Casualmente compartió el andarivel derecho en varios partidos con Leonel 'Toti' Ríos, hoy su ayudante de campo en esta aventura que es trabajar en el Rojo de 2022.
La experiencia como entrenador del hermano de José Tiburcio, sólo cuenta con un paso por Colegiales en 2015, y en 2018 dirigió a Nueva Chicago. Aunque como futbolista tuvo una carrera más que exitosa. Fue campeón mundial sub 20 en Malasia 1997, en Lanús ganó una copa Conmebol, en San Lorenzo un torneo local y una Mercosur, en Independiente el mencionado Apertura 2002 y además estuvo en el fútbol español defendiendo la camiseta de Mallorca.
En cuanto al "Emperador", Julio César Falcioni irá al predio de Villa Domínico por primera vez recién el próximo martes, luego del encuentro de Independiente contra Colón en Santa Fe. De esta manera, el Emperador debutará nada menos que ante River, en condición de local por la fecha 12 de la Liga Profesional. El técnico incluso ya le hizo un pedido a la dirigencia: quiere que el partido se juegue sí o sí en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (luego de que el último duelo, frente a Atlético Tucumán, se disputara a puertas cerradas tras los serios incidentes en la Asamblea en la sede).