Domingo 4.8.2024
/Última actualización 14:42
Los Juegos Olímpicos de París 2024 sumaron un capítulo más en el marco de lo extradeportivo con la inesperada ausencia de la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce en la semifinal de los 100 metros, una de las disciplinas más esperadas del evento.
Fraser-Pryce había participado de la Serie 8 de la primera ronda de los 100 metros que se disputó este viernes 2 de agosto en el Stade France donde cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 10.92 detrás de la nacida en Costa de Marfil Marie-Josee Ta Lou-Smith (10.87). Aunque había sido un tiempo suficiente para acceder sin problemas a las semifinales de este sábado.
El andarivel de Fraser-Pryce quedó vacío durante la carrera. Crédito: ReutersLa corredora de 37 años, propietaria de ocho medallas olímpicas (tres doradas), había sido la más veloz en los 100 metros en Beijing 2008 y Londres 2012, además de ser bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020.
El diario francés L'Equipe informó que "según una fuente cercana a la deportista, se lesionó el tendón de la corva durante el calentamiento", aunque los rumores en torno a su inesperada ausencia no fueron esclarecidos mientras las versiones se multiplican.
En el diario británico The Telegraph plantearon otra rama de las hipótesis: "Se retiró de los 100 metros olímpicos femeninos debido a una lesión poco antes de su semifinal el sábado por la noche luego de que se publicaran imágenes de una aparente discusión por el acceso a la pista de calentamiento".
La jamaiquina es dueña de 8 medallas olímpicas a lo largo de su carrera. Crédito: ReutersEse mismo diario afirmó que tanto Fraser-Pryce como Sha'Carri Richardson no habían podido acceder "a la zona de calentamiento adyacente al Stade de France" en la previa a la cita. Hasta el momento, no hubo declaraciones formales de la legendaria atleta o su equipo.
Otra de las versiones que circularon es que a la atleta le prohibieron el ingreso al estadio debido a que no llegó en un vehículo oficial de los Juegos Olímpicos. Del mismo modo, se dijo que la corredora llegó tarde al recinto.
De este modo, por primera vez en los últimos 16 años, el podio de los 100 metros femeninos no tuvo a Fraser-Pryce como protagonista. Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la bielorrusa Yulia Nestsiarenka, la norteamericana Lauryn Williams y la jamaiquina Veronica Campbell, habían sido el último antecedentes sin la legendaria velocista.