El Litoral
El Litoral
Télam
El rionegrino Matías Schmitt, uno de los siete argentinos que conforman la delegación que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, no pasó hoy el corte clasificatorio en la prueba de Slopestyle de Snowboard, ya que alcanzó el puesto 24to. y quedó afuera de la final del domingo.
Schmitt, nacido en Bariloche hace 26 años, realizó una muy buena tarea en la primera serie clasificatoria en la que sumó 50.86 puntos, pero no le fue bien en la segunda tanda con un registro de 20.68 puntos, así quedó a 27,5 unidades del belga Seppe Smits, el sexto mejor participante de la serie, según consignó la agencia EFE.
El argentino fue octavo en la primera bajada, pero en la segunda cometió algunas fallas que lo hicieron retroceder al puesto 12 y avanzaban a la final los primeros seis de cada serie.
La primera serie fue ganada por el noruego Marcus Kleveland con 83,71 puntos, mientras que el canadiense Max Parrot fue el mejor en la segunda con 87,36.
La final de slopestyle se llevará a cabo mañana en el Phoenix Park únicamente doce 'riders' -los seis mejores de cada serie-, de un total de 37 participantes en la jornada clasificatoria.
La delegación olímpica argentina, compuesta por siete miembros y con el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi como abanderado, desfiló ayer en la fría noche coreana de Pyeongchang, con dos grados bajo cero, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Los miembros del equipo "albiceleste" ingresaron al Estadio Olímpico con abrigos y gorros azules para combatir la gélida jornada en el país asiático.
Gastaldi fue secundado por su hermana Nicol, que competirá en la misma especialidad y también por los otros cinco integrantes del equipo: Smitt, el neuquino Steven Williams (snowboard); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge).