Leandro Somoza es el nuevo entrenador de Rosario Central. Así lo confirmó el club mediante sus redes sociales este domingo. El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors reemplazará a Cristian González, que fue despedido luego de perder el clásico ante Newell's (0-1), hace una semana y jugando como local. La bronca de la gente y la falta de resultados en la Copa de la Liga llevaron a que los dirigentes busquen un cambio de aire.
"¡Leandro Somoza es el nuevo entrenador canalla! Firmó contrato hasta junio de 2023 y se hará cargo del plantel profesional a partir de este lunes", anuncia el mensaje de la entidad rosarina. En el comunicado publicado en su página, adelantó que "Somoza llega acompañado de los ayudantes de campo, Lucas Rodríguez Pagano y Diego Monárriz, mientras que Damián Lanatta y Alejandro Rafael serán los preparadores físicos".
El texto recuerda que el "flamante DT, fue coordinador de Divisiones Inferiores en Lanús y ayudante de campo en Cerro Porteño y Boca Juniors, en ambos equipos formó parte del cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo".
La información provista por Rosario Central agregó: "Lucas Rodríguez Pagano, además de trabajar en el fútbol juvenil de Vélez y Lanús, también fue ayudante de campo en la primera división de ambas instituciones, tanto en la de Liniers, como en la entidad Granate".
Además, explicó: "Diego Monárriz, conocido ya en el mundo Central, fue ayudante de campo de Eduardo Germán Coudet durante su estadía en nuestra Institución, también fue Director Técnico de San Lorenzo durante tres interinatos".
En cuanto a Lanatta tendrá su segunda etapa en el club, la primera fue en 2016. Además también estuvo en Vélez Sarsfield, Cerro Porteño y Boca Juniors.
Por su parte, Alejandro Rafael integró el cuerpo técnico junto al "Turco" Asad en las Divisiones Inferiores de Vélez, Estudiantes de San Luis y en el Emelec de Ecuador, y también fue trabajó en la Reserva de Platense junto a Claudio Spontón.
Somoza tendrá un duro estreno como DT del Canalla: se probará con Tigre, en lo que será un duro rival de visitante, por la fecha 8 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Urge un buen resultado luego de perder en el clásico de la ciudad.
En siete jornadas disputadas en la Copa de la Liga, Rosario Central está en la posición 12 entre 14 equipos. Por ahora ganó dos encuentros, perdió cuatro y empató uno. Además de la competición en este certamen, adeuda su debut en la Copa Argentina ante Sol de Mayo (Torneo Federal A), encuentro que todavía no tiene fecha, estadio ni horarios confirmados.