El italiano Marco Cecchinato continuó este martes su racha de sorpresas y eliminó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.
El italiano venció al serbio con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11). Ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó al alemán Alexander Zverev.
El italiano Marco Cecchinato continuó este martes su racha de sorpresas y eliminó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.
Cecchinato, 72 del ranking y que hasta este torneo no había ganado partidos en un Grand Slam, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11), y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev.
En un desempate agónico, el italiano convirtió el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.
Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.
Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en cuartos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.
Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.
Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen.
Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.
Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres "match point".
El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó una bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.
Thiem, su rival en semifinales
Thiem, séptimo preclasificado en Roland Garros, derrotó 6-4, 6-2 y 6-1 a un Zverev que sufrió molestias físicas y se medirá por un lugar en la final con el italiano Marco Cecchinato.
El austríaco llega así por tercera vez consecutiva a las semifinales de Roland Garros e igualó a Zverev como el jugador con más victorias este año en el circuito.
Thiem sigue demostrando, además, que la arcilla es su superficie predilecta, ya que llegó a 25 triunfos en canchas lentas este año, más que ningún otro jugador.
Si el duelo prometía ser intenso, los problemas físicos de Zverev desinflaron la expectativa. El alemán empezó a sentir molestias físicas temprano en el primer set y requirió pronto atención médica. Tres partidos seguidos a cinco sets parecían empezar a pasarle factura.
La imagen de Zverev tocándose la parte anterior del muslo eran elocuentes: el germano no estaba en condiciones de disputar normalmente el cruce.
El austríaco se llevó un primer set ciertamente disputado, pero no encontró demasiado oposición en el segundo. El 6-1 del parcial final fue, en ese sentido, bastante ilustrativo. Zverev cumplió con no retirarse, pero a cambio pudo hacer poco y nada en la pista.
Con información de DPA