Moreyra en Instituto: "Acá lo esperamos a Wanchope"
Contó que además de “La Gloria”, Colón lo intentó retener, preguntó Talleres y también lo llamó “Pipo” para Tigre. Dice que hay una revolución por lo de Ramón Ábila en La Docta .
Moreyra en Instituto: "Acá lo esperamos a Wanchope"
“Hablé con Diego (Dabove), me llamó. El mánager (Federico Bessone) habló con mi representante. Me habían querido renovar en Colón, tuve el llamado de Pipo (Gorosito) para ir a Tigre, tuve la posibilidad de ir a Talleres. Pero cuando hablé con Diego me convenció, me dijo que el club estaba en pleno crecimiento y vine a esta institución que está muy linda. Me gusta jugar mucho de tapón, repartir juego y cortar. Me gusta mucho competir y veo que el equipo es intenso. La expectativa va a ser pelear arriba, entrar a un playoff, hacernos fuertes de local”, expresó Stéfano Moreyra, quien quedó libre de Colón y desembarcó en Alta Córdoba.
Stéfano Moreyra disputó 32 partidos con la sangre y luto, debutando el 30 de abril del 2022 en la Copa de la Liga, cuando el entrenador sabalero era Julio César Falcioni. Con formación alternativa, Colón perdió 2-0 ante Arsenal, "Chicho" fue titular y salió reemplazado a los 13' del segundo tiempo.
En la entrevista, el oriundo de Reconquista que llegó a Colón buscado por Adolfo Manetti, fue consultado sobre la situación de Ramón Ábila, ex compañero suyo en Colón. “Ayer vi la noticia que habló el presidente de Colón, que se quería venir para Córdoba. No sé si es verdad, no tuve la posibilidad de hablar con ‘Wancho’. Acá el equipo lo espera con los brazos abiertos. Es Wanchope. Aparte él quiere mucho a la institución. Si se da, bienvenido sea. Yo sabía que venía a la cancha, que entraba al vestuario. Acá se lo quiere mucho”, contó.
“Estuve viendo el plantel y tenemos que tener una competencia sana. El equipo está fuerte, estamos entrenando de la mejor manera. Se viene una semana dura, doble turno toda la semana. Después la otra semana ya arrancan los amistosos, que son muy importantes para agarrar ritmo”, dijo el oriundo de Reconquista.
En cuanto a la posición en la cancha, “Chicho” Moreyra finalizó la entrevista diciendo: “Puedo jugar de doble cinco sin problema. Me gustan los dos puestos. Donde me ponga el DT estaré para hacerlo de la mejor manera. Me gusta raspar y también jugar. Hoy hay que tener un poco de las dos cosas. Cuando llamó Instituto no hizo falta escuchar a los otros. Me incliné por venir a Instituto. Arranco de abajo y voy a pelear el puesto para ser titular”.