En la Selección Sub 23 que lidera Javier Mascherano hay ilusión y esperanza. Es que el combinado albiceleste volvió a exponer su potencial en el partido amistoso frente a Ecuador que se desarrolló en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, al celebrar una clara victoria por 2 a 0
Thiago Almada y Valentín Barco fueron los autores de los tantos locales. El capitán campeón del mundo en Qatar y referente del equipo juvenil encaminó el triunfo con su exquisita pegada en el primer tiempo y el lateral de Boca amplió la diferencia en el complemento, con complicidad del arquero rival.
Cabe recordar que el entrenador había considerado la posibilidad de convocar a Lionel Messi y Ángel Di María si logra la clasificación a París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, desde el 20 de enero al 11 de febrero del año próximo. "Sería fabuloso tener a estos dos destacados jugadores en París. Y para Lionel Messi sería aún más fantástico porque podría escribir la historia del deporte. Él ya ha escrito muchas páginas de la historia del fútbol, pero con su participación y, quizás, con el triunfo de la medalla de oro, podría convertirse en el único futbolista del planeta que habría ganado dos medallas de oro olímpicas y el Mundial. Además, como capitán en estos tres grandes eventos", analizó en diálogo con Infobae el titular del COI, Thomas Bach. Y continuó: "Creo que tiene una oportunidad fantástica para representar a su país de esta manera y escribir una nueva historia. Sólo puedo cruzar los dedos para que funcione".
De todos modos, el directivo recordó que no quiere interferir en las decisión del entrenador. La Pulga, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la dirección técnica de Sergio Batista, podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos con 37 años en una ciudad de la que se marchó a mediados de 2023, luego de su paso por el Paris Saint-Germain, donde soportó un trato hostil especialmente después de su consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en la final.
Al margen de la ilusión sobre la presencia del astro rosarino, el directivo dejó abierta "la sorpresa" de disfrutar en la Ciudad de la Luz de alguna otra leyenda del deporte mundial. "Un poco la magia de los JJ.OO es esa: en cada edición nace una leyenda y no podría decir hoy cuál será. Lo vamos a descubrir mientras dure la competencia", subrayó.
El amistoso frente a Ecuador debía haberse jugado en el estadio de Quilmes, pero la AFA optó por postergarlo debido al fuerte temporal que afectó al AMBA durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Tras la cancelación del encuentro que estaba previsto para las 19 en el Estadio Centenario, los delegados de ambos equipos se pusieron de acuerdo en realizar un "ensayo futbolístico" en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y sin televisación.