Sólo le sirve ganar. En busca de seguir con vida en el Sudamericano y soñar con una clasificación al Mundial, la Selección Argentina Sub 20 enfrenta a Colombia en un partido a todo o nada.
El combinado nacional necesita de un triunfo para clasificarse entre los 3 primeros del grupo y avanzar al hexagonal final.
Sólo le sirve ganar. En busca de seguir con vida en el Sudamericano y soñar con una clasificación al Mundial, la Selección Argentina Sub 20 enfrenta a Colombia en un partido a todo o nada.
El partido se jugará este viernes 21.30 horas en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports. El local se clasifica con tan solo empatar.
El seleccionado nacional viene de vencer a Perú 1 a 0 y necesita de otra victoria para meterse al hexagonal final . Por su parte, el local Colombia, empató su último partido ante Brasil y no pudo sellar su clasificación.
El combinado albiceleste no contará con Facundo Buonanotte quien se volvió a Inglaterra tras sufrir un “traumatismo de columna cervical y cráneo” en el primer partido del Sudamericano donde Argentina cayó con Paraguay. El cuerpo técnico argentino espera la evolución de Agustín Giay que sufrió un estiramiento en el ligamento de su tobillo izquierdo en el partido ante Brasil.
El once titular del seleccionado argentino es una incertidumbre ya que para el cotejo ante Perú, Javier Mascherano realizó 9 cambios respecto a la derrota con Brasil.
Formato del torneo
En la competencia participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El torneo está compuesta por dos fases. En la primera, habrá dos grupos con cinco selecciones, que jugarán cuatro partidos entre sí, hasta enfrentar a todos los equipos de su zona. Quienes finalicen en los tres primeros puestos de cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda.
En la segunda fase, habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. Allí, se repetirá nuevamente la misma dinámica: se enfrentarán todas entre sí, inclusive aquellas que ya se hayan cruzado en la ronda anterior. Quien logre el primer puesto se consagrará campeón del torneo.
Al ser una competencia que se desarrollará bajo el sistema de puntos, en caso de que haya igualdad entre dos o más selecciones, los criterios que se utilizarán para determinar al equipo ganador serán: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre los equipos a desempatar y, si hubiera igualdad aún con todas estas pautas, se definirá por sorteo.
El campeón y sus 3 perseguidores clasificarán al Mundial de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio del corriente año.