Este viernes, en la sede de Deportiva Francesa, se jugó un partido histórico: se enfrentaron Pampas y Dogos XV, dos franquicias argentinas profesionales.
La franquicia cordobesa se impuso por 38 a 35. Se jugaron tres tiempos. Estuvieron en cancha los santafesinos Juan Cruz Strada, Manuel Bernstein y Mateo Núñez.
Este viernes, en la sede de Deportiva Francesa, se jugó un partido histórico: se enfrentaron Pampas y Dogos XV, dos franquicias argentinas profesionales.
El encuentro se dio en el marco de la preparación de ambos equipos para lo que será la primera edición del Súper Rugby Américas, cuyo arranque está previsto para el próximo viernes 17 de febrero.
Cabe recordar que, en ambos equipos, hay representantes de la Unión Santafesina de Rugby. Mateo Núñez Miserez (Alma Juniors de Esperanza) y Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby Club) son parte del equipo de Dogos, mientras que Manuel Bernstein, de CRAI, pertenece a Pampas.
Claro está que, tanto para los entrenadores como para los jugadores, lo más importante de este cotejo fue empezar a tener certezas buscando el equipo ideal.
Por eso es que se jugaron tres tiempos, en los cuales vieron minutos prácticamente todos los chicos de ambos combinados.
El resultado global terminó en favor de Dogos que se impuso por 38 a 35. La franquicia cordobesa, pudo ganar, en cuanto a números en sí, por lo hecho en la primera etapa, donde se terminaron imponiendo por 19 a 0.
En dicho segmento de juego, los de la Docta fueron eficaces al momento de marcar y muy sólidos en defensa, algo que le posibilitó mantener el ingoal en cero.
No obstante, Pampas de a poco empezó a tomar un mayor protagonismo, con movimientos más prolijos y también aprovechando algunas ventajas en defensa que luego sí dio el equipo de Dogos.
Siguiendo con los fríos números, los otros dos tiempos, quedaron en poder de la franquicia que tendrá base en Buenos Aires: 21 – 12 y 14 -7.
En términos generales se vio una diferencia, por momentos importante, de los forwards de Dogos por sobre Pampas. Fundamentalmente en el scrum.
En el resto de las situaciones de juego, y tal como lo expresa el resultado, hubo bastante paridad. Ambos equipos intentaron jugar siempre, algo que muchas veces implica errores, más aún en un primer partido de temporada.
Está claro que hay un potencial enorme en estos dos equipos que, seguramente, una vez que arranque el SRA y a medida que vayan pasando los partidos, se irán consolidando.
Ahora queda esperar el debut de ambos elencos. El viernes 17 de febrero Dogos XV abre el Súper Rugby Américas ante Yacaré XV en Tala RC; mientras que el domingo 19 Pampas visitará a Cobras Brasil XV en San Pablo.
Un dato no menor: mirando el partido entre Dogos XV y Pampas, estuvo el staff de entrenadores de Los Pumas, con Michael Cheika a la cabeza.
Dogos XV: Santiago Pulella, Román Pretz y Octavio Filippa; Franco Molina (capitán) y Gregorio Hernández; Ignacio Gandini, Efraín Elías y Juan Mernes; Juan Cruz Strada y Julián Hernández; Ernesto Giudice, Leonardo Gea Salim, Agustín Segura, Mateo Soler y Franco Giudice.
Pampas: Miguel Prince, Ramiro Gurovich y Martín Villar; Lorenzo Colidio y Federico Lavanini; Nicolás D’Amorim, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Mateo Albanese y Joaquín de la Vega Mendía; Iñaki Delguy, Felipe de la Vega, Juan Pablo Castro (capitán), Jerónimo Ulloa y Juan Ignacio Landó.