El 29-11 con que Dogos XV derrotó a Pampas, sumando además punto bonus, mantiene a la franquicia con base en Córdoba en el primer lugar de la tabla al comenzar la quinta fecha del Súper Rugby Américas.
Los "cordobeses" fueron superiores en todo el partido. Más aún en el complemento, cuando iniciado el mismo se quedó con un jugador menos.
El 29-11 con que Dogos XV derrotó a Pampas, sumando además punto bonus, mantiene a la franquicia con base en Córdoba en el primer lugar de la tabla al comenzar la quinta fecha del Súper Rugby Américas.
Con un juego más inteligente, sabiendo aprovechar sus oportunidades y manejano la dificultad de quedarse con un jugador menos al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Nicolás Galatro celebró un importante triunfo.
El sábado viajará a los Estados Unidos con la tranquilidad de haber ganado cuatro de los primeros cinco partidos del torneo. El encuentro en Glendale contra American Raptors será un nuevo desafío.
La segunda derrota de Pampas lo aleja de las posiciones de vanguardia.
El primer try llegó temprano, al tercer minuto cuando después de un gran intercambio de pases entre varios jugadores que comenzó en campo propio terminó con el wing Mateo Soler apoyando en la bandera derecha para darle la ventaja a Dogos
Tras fallar la difícil conversión, el apertura Juan Bautista Baronio estiró en tres con un penal desde debajo de los postes.
La primera oportunidad del anfitrión de sumar llegó a través de Joaquín de la Vega Mendía con un pateó un penal recto a los palos para reducir la diferencia.
El empate llegó en el minuto 34 cuando Dogos estaba con catorce jugadores. Desde un scrum cerca de la línea de try del visitante, el scrum de Pampas generó el impulso para que Rafael Iriarte ataque el ciego y ceda al juvenil Benjamín Elizalde para que apoye en la bandera izquierda, kick que de la Vega Mendía falló.
Sobre el cierre del primer tiempo, Dogos XV volvió a golpear. Primero, por intermedio de los forwards, y cuando se frenó el maul cerca del ingoal, el apertura Juan Bautista Baronio rompió la defensa para llegar al try.
Además de sufrir el try que le dio la ventaja a Dogos XV en el descanso de 15-8, Pampas recibió una tarjeta amarilla al tercera línea Jerónimo Ureta.
Rápidamente, Pampas sumó tres puntos con un nuevo penal de su apertura cuando el pilar Santiago Pulella no cerró los brazos en el tackle. Su segunda tarjeta amarilla condenó a Dogos a jugar 38 minutos del segundo tiempo con catorce jugadores.
Al volver Pampas a tener sus quince jugadores, Dogos debió acomodarse y en el minuto 51, de un line en cinco yardas, el centro Leonardo Gea Salim terminó debajo de una pila de jugadores que ingresaron al ingoal local para estirar en once la diferencia a falta de 30 minutos.
Sin sacarse diferencias en los siguientes 24 minutos, los cordobeses tuvieron el control del encuentro y volvieron a golpear con la misma fórmula: line y maul. El cuarto try llegó en el minuto 75, apoyado por el ingresado Ramiro Valdez.
Pampas : Rodrigo Martínez, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Rodrigo Fernández Criado y Federico Lavanini; Nicolás D´amorin, Jerónimo Ureta y Santiago Ruiz (Capitán); Rafael Iriarte y Joaquín De la Vega Mendía; Tomás Passaro, Manuel Alfaro, Felipe De la Vega, Benjamín Elizalde y Juan Landó.
Ingresaron: Minoyetti, Prince, Corvalán, Colidio, Bernstein, Albanese, Lamas y Delguy.
Dogos XV: Santiago Pulella, Boris Wenger y Octavio Filippa; Lautaro Simes y Franco Molina (Capitán); Manuel Todaro, Efraín Elías e Ignacio Gandini; Agustín Moyano, Juan Bautista Baronio, Ernesto Giúdice, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo, Mateo Soler y Julián Hernández.
Ingresaron: Pretz, Bartolini, Valdés Iribarren, Hernández, Bildosola, Strada, Dicapua y Giúdice.
Tantos para Pampas: un try de Benjamín Elizalde y dos penales de Joaquín De la Vega Mendía.
Amonestados: Jerónimo Ureta y Nicolás D´amorin
Tantos para Dogos XV: tries de Mateo Soler, Juan Bautista Baronio, Leonardo Gea Salim y Ramiro Valdés; dos conversiones y un penal de Baronio y una conversión de Dicapua.
Expulsado: Santiago Pulella