El Súper Rugby Américas (SRA) tiene fecha de inicio y es el próximo 18 de febrero. Un día después, está previsto el debut de una de las dos franquicias argentinas: Pampas será visitante de Cobras XV de Brasil.
La franquicia argentina que tendrá sede en Buenos Aires (la otra es la cordobesa Dogos XV) ya entrena bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe. Se sumó al plantel el primera línea mendocino, Rodrigo Martínez.
El Súper Rugby Américas (SRA) tiene fecha de inicio y es el próximo 18 de febrero. Un día después, está previsto el debut de una de las dos franquicias argentinas: Pampas será visitante de Cobras XV de Brasil.
Con el objetivo claro, el equipo que hará base en Buenos Aires comenzó este lunes con los entrenamientos bajo la atenta mirada de Ignacio Fernández Lobbe, su Head Coach, quien habló a través de las redes sociales del equipo.
- ¿Cómo fue el inicio de los trabajos?
- Muy contentos de volver a reencontrarnos. Ya pasaron dos entrenamientos y la verdad es que los jugadores, en su gran mayoría hicieron bien los deberes en su pos temporada. Así que estamos muy contentos de empezar a conocer en el día a día a muchos chicos. Lo propio ocurre con los nuevos entrenadores que compartiremos la conducción de Pampas. También afrontando el calor, que es muy importante. Por eso entrenamos muy temprano a la mañana, terminando la jornada laboral después de las tres de la tarde
- ¿Qué mensaje le bajaste a los jugadores?
- El mensaje es claro: que si están acá es por algo. Hicieron bien las cosas en sus clubes, en sus distintas provincias y los diferentes seleccionados de la unión. La idea es que sigan mejorando porque son jugadores en desarrollo que tienen mucho por mejorar ya sea en la parte física, mental como en lo técnico-estratégico. Por eso le brindamos las herramientas con los distintos entrenadores. No solo los que están abocados a Pampas, sino también los que están abocados a la Unión Argentina de Rugby. Estamos muy enfocados en que esta nueva franquicia, esta nueva experiencia sea de lo mejor y que los jugadores tengan su lugar para seguir desarrollándose en el más alto nivel.
- ¿Cuál es tu opinión del Súper Rugby Américas?
- Muy contentos de que el formato sea local y visitante. Recibir a los equipos en Argentina estará bueno, no solo por el espectáculo, sino también porque los jugadores van a poder expresarse delante de sus familias, clubes, allegados y nuevos fanáticos que seguramente se van a asociar y comprometer con el juego de Pampas. Será un lindo torneo, con jugadores de experiencia que se pusieron la camiseta de Argentina, serán parte de otras franquicias. Es un gran paso para que el rugby en América empiece a crecer y ser más competitivo, para que los jugadores se desarrollen como debe ser.
En las últimas horas, al plantel de Pampas se sumó el pilar mendocino Rodrigo Martínez, el jugador número 40 del extenso plantel
Respecto al primera línea, Fernández Lobbe dijo: “A Rodrigo lo conozco de hace mucho, por otros equipos que me tocó liderar. Por la desafectación de Wasp de la liga inglesa se quedó sin trabajo. Viene haciendo las cosas muy bien en los últimos cuatro o cinco años, algo que lo llevó a debutar con Los Pumas y todo jugando en la Premier que es, a mi gusto la mejor competencia del mundo. Hoy le toca estar acá, está enfocado en lo que quiere hacer que es aportar todo lo que viene aprendiendo en un rol más de ‘Senior Player’, también estar cerca del staff de Los Pumas, para que lo vean y tener una posibilidad de jugar el mundial”.
¡Tomá nota! ✏️ Fixture confirmado del Súper Rugby Américas 🐎
— Pampas (@Pampas_UAR) January 6, 2023
Estas serán las fechas que disputará Pampas con la ilusión de llegar a las instancias finales del gran certamen continental.#SomosPampas #VamosPampas pic.twitter.com/Sfdz8N35BP
Rodrigo Martínez ya se entrenó con sus nuevos compañeros y comentó: “Estoy muy contento de estar acá, emocionado por haber arrancado y con ganas de aprovechar al máximo la pretemporada para dar mi mejor versión. Es un grupo muy nuevo, con chicos jóvenes y algunos un poco más grandes. Es cuestión de ponernos los mismos objetivos y empezar a trabajar para formar un equipo”.
Respecto al SRA, Martínez dijo: “Será un torneo muy duro, corto e intenso. Con equipos como el de Chile y Uruguay que se preparan para el mundial, y también con el de Estados Unidos. La vara va a estar muy alta”.