+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La competencia arranca el 18 de febrero

El Súper Rugby Américas tiene fixture confirmado

En la fecha inicial, los cordobeses de “Dogos XV” serán locales de “Yacaré XV”, la franquicia paraguaya. Por su parte, Pampas, será visitante de “Cobras Brasil XV”.

El Súper Rugby Américas tiene fixture confirmadoEl Súper Rugby Américas tiene fixture confirmado

Viernes 6.1.2023
 15:01
Redacción EL
Redacción EL
|

Con la participación de siete franquicias de todo el continente y a jugarse entre el 18 de febrero y el 9 de junio, se confirmó el calendario de partidos de la competencia continental.

El público brasilero no deberá esperar mucho para ver a Cobras Brasil XV finalmente en acción en casa, ya que jugará en la primera fecha del nuevo Súper Rugby Américas en su nueva casa, en la zona de San Pablo.

Bajo el formato de local y visitante, las siete franquicias participantes jugarán seis veces “en casa” y otras seis como visitantes. Así, las franquicias tendrán la posibilidad de desarrollar su base de simpatizantes a lo largo de los doce fines semanas de fase regular.

El mejor formato para este tipo de competencia no pudo llevarse a cabo en la Superliga Americana de Rugby inaugural en 2020 por la temprana cancelación debido al comienzo de la pandemia del COVID-19; en 2021 y 2022 se completó en formato de burbujas, disputándose en Santiago, Montevideo, Asunción y Ciudad del Este.

En la fecha 1, Dogos XV recibe a Yacaré XV. mientras que Pampas visitará a Cobras. Crédito: Prensa Sudamérica Rugby.

El Súper Rugby Américas comenzará en el club Tala, de la ciudad de Córdoba (Argentina), cuando haga su debut Yacare XV (Paraguay), el sábado 18 de febrero. Esa misma jornada, el finalista de 2022 Selknam (Chile) recibirá a los American Raptors, el equipo de Glendale, Colorado (Estados Unidos) que representará al norte del continente americano.

La primera fecha se completará el domingo 19 cuando Cobras Brasil XV reciba al segundo conjunto del rugby argentino, Pampas.

Peñarol, habiendo tenido fecha libre en el arranque del torneo, recibirá a la franquicia estadounidense en el comienzo de la segunda ronda el viernes 24 de febrero.

Los American Raptors jugarán las primeros cuatro rondas de la fase regular en calidad de visitante, viajando de Santiago a Montevideo (para jugar con Peñarol Rugby), a Buenos Aires (Pampas) y Asunción (Yacare XV). Regresarán a Glendale donde luego de una semana libre, jugarán sus siguientes seis partidos en el Infinity Park, conocido como Rugby Town, sede de múltiples eventos de rugby, incluyendo la clasificación de Chile a Rugby World Cup el año pasado.

La etapa de grupos concluirá el 27 de mayo. Crédito: Prensa Sudamérica Rugby.

Las últimas dos fechas las jugarán en Córdoba y San Pablo.

En la quinta fecha, el viernes 17 de marzo, se jugará el encuentro entre las dos franquicias argentinas. Pampas recibirá a Dogos XV en Buenos Aires y viajará a Córdoba para la revancha el viernes 5 de mayo.

La primera ronda, con siete fechas, se completará el domingo 2 de abril; aprovechando la Semana Santa, el siguiente fin de semana será libre, retomando la acción el 14 de abril. La fase regular finalizará el domingo 27 de mayo cuando en San Pablo se enfrenten los locales de Cobras Brasil XV a los American Raptors.

Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos de la tabla disputarán las semifinales el viernes 2 de junio mientras que La Final será una semana más tarde, el 9 de junio. La sede de estos últimos tres partidos se definirá oportunamente.

El viernes 9 de junio se jugará la gran final. Crédito: Prensa Sudamérica Rugby.
#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar