Con un juego entretenido y de a momentos muy eficiente, Selknam celebró ante su público en La Pintana un buen triunfo ante Pampas, el equipo argentino que no pudo sumar punto bonus.
La franquicia chilena, que es conducida por el santafesino Nicolás Bruzzone, se impuso a la argentina por 34 a 20, en el marco de la segunda fecha del certamen continental. Manuel Bernstein fue titular en el equipo de Fernández Lobbe.
Con un juego entretenido y de a momentos muy eficiente, Selknam celebró ante su público en La Pintana un buen triunfo ante Pampas, el equipo argentino que no pudo sumar punto bonus.
Fueron cinco los tries de los dirigidos por el santafesino Nicolás Bruzzone que se instala como uno de los equipos a vencer. La semana próxima tendrá fecha libre, pero llegará con la tranquilidad de dos triunfos y puntaje perfecto. Deberá trabajar en su disciplina, ya que tres amarillas es una ventaja demasiado grande, más allá de que el rival no supo capitalizar la diferencia numérica.
La etapa inicial tuvo neto dominio del anfitrión, que apoyó dos tries. El primero fue el mejor de los 29 tries anotados hasta ese momento en el Súper Rugby Américas.
Precisos pases en el contacto en espacio mínimo terminaron con el apertura Rodrigo Fernández apoyando casi sobre los 20 minutos de partido.
Cuatro minutos más tarde, el wing Pablo Casas no pudo dominar un pase que lo dejaba a centímetros de su try sin oposición cercana.
Por suerte para su equipo, el segundo try llegó después de sostenidos ataques a la línea de try de Pampas a través del tercera línea Clemente Saavedra.
Pampas no pudo quebrar la incómoda defensa Selknam durante los primeros 40 minutos.
Si bien había abierto con un penal de su fullback Juan Ignacio Landó, no pudo sancionar al rival cuando el también fullback Francisco Urroz debió salir con amarilla.
Sobre el final del primer tiempo, volvió a fallar un penal desde larga distancia, reflejando la frustración de no poder quebrar a Selknam.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con un panorama bien distinto. Selknam regresó del vestuario desordenado y el hambre de Pampas puso bajo tanta presión al anfitrión que el veterano Nacho Silva recibió una amarilla y en la siguiente jugada, el capitán de Pampas Santiago Ruiz, apoyó el try tras una serie de ataques con los forwards.
Buscando seguir golpeando, generaron una nueva situación de incomodidad para Selknam que se vio forzado a volver a cometer infracción. Clemente Saavedra recibió la tercera amarilla de su equipo.
Con trece jugadores, Selknam pudo serenarse y frenar cualquier intento del equipo argentino de sumar puntos.
Ya con catorce en el campo de juego, Selknam volvió a golpear, esta vez a través de Nicolás Garafulic en un lindo try después de un movimiento con velocidad y efectividad.
Regresado Clemente Saavedra, y ordenado nuevamente, Selknam fue quien puso la presión y generó un try penal, que además de asegurarle el punto bonus ofensivo, le dio la ventaja numérica por los siguientes 10 minutos por la amarilla al pilar Javier Coronel.
Cuando parecía que los últimos quince minutos serían de tranquilidad en el liderazgo de Selknam, Benjamín Elizalde leyó bien un ataque chileno e interceptó para irse en una corrida de más de 60 metros al try, en un intento por revivir las chances de Pampas.
La salida fue larga y mientras la mayoría de los jugadores estaban de espaldas al balón, Elizalde y Paco Lamas jugaron un line rápido para que el ingresado ‘Paco’ Lamas llegue al try en la bandera derecha.
Con nueve minutos por jugar, el partido parecía complicarse para Selknam, que de ganar 29-10 y controlar el juego en el cierre, se veía amenazado por 29-20.
En un cierre más que emocionante, de un ataque de Pampas, se lanzó una profunda contra que terminó con Matías Garafulic, la figura del partido, en el ingoal tres minutos después del try de Lamas.
Protagonistas
Matías Garafulic, co-capitán de Selknam y elegido “Jugador del Partido”, comentó: “Muy contento, fue triunfo muy trabajado. Sabíamos lo que se venía y salimos desde el principio a buscar un buen desempeño. Estoy impresionado con la motivación que hay; estamos contentos con la cantidad de gente que acompañó en un estadio que queda lejos. Esto es parte de una pretemporada de seis meses de cara al Mundial. Queremos seguir metiéndole”.
Por su parte, Santiago Ruiz, capitán de Pampas dijo: “Hablamos en la semana de no hacer penales. El equipo no bajó los brazos, nunca aflojó y con eso me quedo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.