El domingo 12 de los clubes más poderosos de Europa anunciaron que en agosto comenzaría a disputarse la Superliga, un certamen creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA y que lo jugarían 20 clubes al año, de los cuales 15 serían fijos. Desde el instante en que se emitió el comunicado, las repercusiones negativas se agolparon a tal punto que este martes uno de sus fundadores decidió bajarse del proyecto.
Manchester City confirmó que no será parte del nuevo torneo que buscaba generar ganancias millonarias para estos equipos y que terminaría eclipsando a la Champions League. La FIFA y la UEFA habían salido de inmediato a criticar a esta docena de equipos y amenazaron con separarlos de todas competencias a ellos y a sus futbolistas.
A su vez, millones de fanáticos en las redes sociales escribieron en contra de la creación de este nuevo certamen exclusivo que dejaba al margen a cientos de clubes y poco después fueron entrenadores como Jürgen Klopp, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa los que señalaron que esto era un error y que iba en contra del espíritu del deporte. A su vez, futbolistas como Luke Shaw del Manchester United y Kevin de Bruyne del City también emitieron comunicados mostrando su disconformidad con este nuevo campeonato.
Tenés que leerLa UEFA avisa: "Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones"Este martes, incluso, un grupo de aficionados del Chelsea cortó el paso del bus que llevaba a sus jugadores al estadio para el partido contra el Brighton And Hove por la Premier League en reclamo por un cambio de postura de la institución quee s una de las fundadoras de la Superliga junto con el City, el United, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Juventus, Inter de Milan, AC Milan, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.
El City es entonces el primero de los creadores en bajarse del proyecto. Pero no será el único. Según informó el sitio The Sun todo este contexto negativo hizo enfadar al multimillonario Roman Abramovich, dueño del Chelsea, quien dio de inmediato la orden de abandonar el barco de la Superliga, por lo que es inminente el anuncio.