Suspenden un partido por agresiones al árbitro en la liga rafaelina
El encuentro se disputaba en Sunchales, entre el local, Libertad, y Deportivo Tacural pero terminó en un escándalo cuando jugadores de la visita rodearon y golpearon al juez por un fallo polémico, que derivó en un gol del local.
Gentileza
15:07
Corría el minuto 11 del segundo tiempo cuando Gulliermo Vaccarone cobró una infracción a favor del aurinegro luego de una fuerte disputa del balón entre dos adversarios, decisión que fue muy reclamada por los tacuralenses por entender que la falta la recibió su compañero.
La discusión no había acabado, los jugadores involucrados no se habían recuperado del todo, pero Libertad jugó rápido la pelota y Agustín Costamagna quedó cara a cara con el golero rival y marcó la apertura del marcador para los sunchalenses. Vaccarone lo convalidó y los futbolistas del Depor se le fueron encima, lo rodearon y le profirieron todo tipo de insultos.
En medio del tumulto, el árbitro expulsó a David Olmos y a Marcelo Herrera. Los ánimos se enardecieron aún más y de las palabras se pasó a los empujones y se afirma que alguna trompada también voló. Al mismo tiempo, se registraban acalorados entredichos entre ambos cuerpos técnicos porque los de Libertad fueron a separar y los de Tacural mal interpretaron la acción.
Gentileza Gulliermo Vaccarone, el árbitro
Gulliermo Vaccarone, el árbitroFoto: Gentileza
Como pudo, Vaccarone se dirigió a los vestuarios y desde allí comunicó que había suspendido el partido por falta de garantías. Finalmente, cerca de la medianoche, se retiró escoltado por la policía del estadio “Plácido Tita”.
Ahora habrá que esperar la resolución final del Honorable Tribunal de Penas de la LRF para saber si continuará el cotejo o se le darán por ganados los puntos a Libertad, como también si se aplicarán otras sanciones a los jugadores y club causante del desorden. Previamente, Vacarone deberá elevar su informe con el detalle de lo acontecido y, fundamentalmente, las agresiones de las que fue víctima.
Fue una triste imagen la que dejó la fecha inicial del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, una escena que hacía bastante tiempo no se registraba en esta competencia. Su antecedente inmediato es lo ocurrido en los primeros días de setiembre de 2016, cuando el árbitro Silvio Ruíz recibió varias trompadas por parte del jugador Leonardo Vera, de Argentino Quilmes, cuando su equipo enfrentaba como local a Sportivo Norte.
Vale recordar que, luego de ser agredido, Ruíz decidió resguardarse en el vestuario y 20 minutos después, a pesar de la resistencia de los futbolistas, decidió suspender el partido. Más tarde, fue sacado en ambulancia del estadio debido a las lesiones recibidas.