Martes 6.6.2023
/Última actualización 19:47
Talleres y Chacarita jugaron este martes por la Copa Argentina en La Rioja pero el partido pasó a un segundo plano en el segundo tiempo debido a incidentes en las tribunas. Alrededor de los 30 minutos de la etapa final, los hinchas del Funebrero se enfrentaron con la policía y obligaron a parar el partido.
Estos inconvenientes surgieron de un momento a otro y de manera inesperada. Los futbolistas eran los protagonistas y disputaban normalmente el encuentro.
Todo habría comenzado por problemas entre los hinchas del equipo de Buenos Aires, que demoraron su ingreso al estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
La llegada fue a las apuradas y el clima empezó a crecer en tensión. Como si fuera poco, ya ubicados en su parcialidad, los simpatizantes tiraron bengalas hacía la cancha y eso obligó a parar el encuentro unos minutos.
Los hinchas de Chacarita comenzaron a enfrentarse con la policía.Ante esta situación, de manera insólita, desde la tribuna de Talleres contribuyeron al clima caliente: los hinchas tiraron vallas con el objetivo de quedar frente a frente con los fanáticos del equipo de San Martín.
En medio de esta escena insólita y lamentablemente, los jugadores fueron los encargados de pedir cordura y calmar los ánimos.
El partido se reanudó pese a los incidentes y a la negativa de algunos futbolistas. Se agregaron 20 minutos y todo siguió como si nada hubiera pasado.
Pasó Talleres
Luego de los incidentes y la imagen lamentable en las tribunas, el juego continuó. Talleres ya estaba por encima en el marcador por 2-0 y se mantuvo hasta el final.
Los goles del encuentro fueron de Ramón Sosa y Nahuel Bustos, ambos en el primer tiempo. De esta manera, el equipo cordobés dejó en el camino a Chacarita y se medirá ante River en los 16avos de final.