El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor del club CIBI de barrio Ituzaingó y la "T" deberá abonarle una cifra millonaria por el 20% de los derechos económicos de Emanuel "Bebelo" Reynoso.
Pablo Tello, dirigente del CIBI explicó que luego de reclamar en AFA, decidieron llevar el caso al TAS quien este martes falló a favor del vlub de Ituaingó.
El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor del club CIBI de barrio Ituzaingó y la "T" deberá abonarle una cifra millonaria por el 20% de los derechos económicos de Emanuel "Bebelo" Reynoso.
El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) informó que el TAS falló a su favor y de esta manera Talleres deberá pagarle alrededor de un millón de dólares por el 20% de los derechos económicos de "Bebelo" Reynoso.
El futbolista cordobés fue transferido en 2010 del club de barrio Ituzaingó al "Matador" por un total de 35.000 dólares por el 80% del pase.
Luego en 2018 Boca le compró el 60% del pase a Talleres en 4 millones y medio de dólares, pero desde la institución de barrio Jardín nunca le abonaron el monto correspondiente (20%) de esa transferencia al CIBI. De esta manera, el humilde club que participa de la Liga Cordobesa inició un litigio con Talleres pero nunca lograron ponerse de acuerdo.
Pablo Tello, dirigente del CIBI explicó que luego de reclamar en AFA, decidieron llevar el caso al TAS. "Hoy tenemos la sentencia firme, inapelable y el cumplimiento efectivo. El TAS ha fallado a favor del CIBI", afirmó.
De esta manera, el club prescindido por Andrés Fassi deberá abonar 810 mil dólares, más 5% de interés anual, más costes del arbitraje, es decir aproximadamente un millón de dólares.
"Esto deja un precedente en el fútbol de la Liga Cordobesa, donde todos los días salen jugadores que van a otros clubes en busca de sus sueños. Esto deja un precedente para que los clubes chicos peleen por los derechos que tienen”, agregó el dirigente.
Por su parte, el CIBI espera otro fallo del TAS, sobre la segunda venta de "Bebelo" Reynoso al fútbol estadounidense.
CIBI reclamará ahora el 20% que -entienden- les corresponde por la segunda venta de Reynoso a Boca (40%), que habría incluido el 30% de Pocchettino y el 50 % restante de Maciel. Sin embargo no se sabe cuánto dinero implicó la operación.