Martes 9.5.2023
/Última actualización 1:04
Racing recibió este lunes por la noche otro duro golpe futbolístico tras caer derrotado como local por 4 a 2 frente a Talleres de Córdoba, que se prendió en el cuarto puesto del certamen, en un partido por la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el primer tiempo, Michael Santos, a los 5 y 24 minutos, marcó el doblete para el conjunto cordobés, mientras que en el complemento Diego Valoyes, a los 5, estiró la ventaja para el equipo visitante.
Racing se puso a tiro del empate con los descuentos de Iván Pillud, a los 9 minutos, y de Nicolás Oroz, a los 21 minutos, ambos en el segundo período, pero Talleres liquidó el pleito con otro tanto de Valoyes, ahora de penal, a los 31.
De esta manera, el elenco cordobés quedó en el cuarto escalón del certamen, con 27 puntos, al igual que Estudiantes y Belgrano, y por detrás de River (37), San Lorenso (29) y Defensa y Justicia (28). En cambio, Racing sumó su sexto encuentro sin victorias, con una igualdad y cinco derrotas.
A los 5 minutos, una muy mala mala salida de Facundo Mura con Leonardo Sigali le permitió a Rodrigo Garro robar la pelota casi en tres cuartos de la cancha y le metió un pase excelente a Santos, quien definió de primera ante la salida de Gabriel Arias para el 1 a 0.
Racing armó una buena jugada a los 18 minutos, en el momento que más apretaba en el campo de Talleres, y Maximiliano Moralez definió perfecto tras un gran pase de Oroz, pero todo quedó anulado por fuera de juego del mediocampista.
Otra vez un error garrafal en el fondo, entre Sigali y Emiliano Insúa, Garro robó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó con espacios a su merced y sacó un remate que rechazó el arquero local, pero el rebote lo tomó Santos para enviar el balón a la red: 2 a 0 para la "T".
En el inicio del complemento, otra vez los errores defensivos se hicieron presentes en "La Academia" y le dieron espacio libre a Valoyes para que encare solo y defina ante la salida de Arias para la goleada 3 a 0. Pocos minutos después, Pillud descontó con un zurdazo arriba para vencer a Guido Herrera.
Racing apretó más, además de que Talleres desperdició las llegadas que tuvo, y con fuerza se puso a un solo tanto en el marcador con un zurdazo dentro del área de Oroz, bien pegado al suelo. Sin embargo, la "T" volvió a ampliar la ventaja con un penal que Arias le cometió a Valoyes y que el colombiano cambió por gol para el 4 a 2 definitivo.