Talleres de Córdoba obtuvo esta noche su quinto triunfo consecutivo al derrotar como local a Estudiantes de La Plata, 2 a 0, en encuentro que cerró la novena fecha y sigue como puntero del torneo de la Liga Profesional junto a Lanús.
El equipo cordobés obtuvo su quinto triunfo consecutivo al derrotar por 2 a 0 al “Pincha”, uno de sus rivales directos en los primeros puestos de la competencia.
Talleres de Córdoba obtuvo esta noche su quinto triunfo consecutivo al derrotar como local a Estudiantes de La Plata, 2 a 0, en encuentro que cerró la novena fecha y sigue como puntero del torneo de la Liga Profesional junto a Lanús.
El arquero visitante, Mariano Andújar, en una jugada desafortunada anotó en contra de su valla el primer tanto local a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Carlos Auzqui, ex "Picha", a los 15 minutos del complemento, amplió la diferencia.
Los del uruguayo Alexander Medina acumulan 19 unidades en la tabla, continúan junto al 'Granate' en la cima y dejan atrás al 'Pincha' (16), que llegó a la fecha compartiendo la punta con los ahora dos punteros.
Talleres así suma además seis encuentros sin derrotas e intentará extender su racha el domingo cuando visite a Patronato en Paraná, mientras que Estudiantes buscará la recuperación el lunes en su cancha ante Argentinos Juniors.
Flojo arranque de la 'T' en la agradable noche cordobesa, porque el conjunto del 'Cacique' Medina no alcanzaba la intensidad de partidos anteriores y el 'Pincha' manejaba la pelota con los buenos rendimientos de Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui en el mediocampo, aunque sin trascendencia ofensiva.
Para el local la pelota parada fue su mejor aliada para ponerse en ventaja, porque la apertura del marcador llegó tras un tiro de esquina desde la derecha, que despejó la defensa de Estudiantes, Juan Méndez volvió a meter la pelota al área y cuando salía se la encontró Rafael Pérez, el colombiano cabeceó, Andújar alcanzó a tocar, pero el balón dio en el palo y en el rebote le pegó al arquero y se metió contra su valla.
Ya con el resultado a su favor, Talleres se acomodó mejor atrás y esperó en su campo a un Estudiantes que manejaba la pelota, pero carecía de profundidad para entrarle a la sólida última línea 'albiazul'.
Con ese panorama el equipo cordobés aprovechaba para salir de contra ante los espacios que dejaban en el fondo los de Ricardo Zielinski, y por esa vía llegó el gol de Auzqui, que recibió por derecha sin marca tras un pase largo de Nahuel Tenaglia y definió por arriba de Andújar.
El ingreso del ecuatoriano Jaime Ayoví le dio otra dinámica al conjunto visitante, aunque no tuvo ideas para entrar entre la última línea local, y solo con un remate de Fernando Zuqui desde afuera del área pudo exigir a Guido Herrera, que respondió muy bien.
Administró los tiempos la 'T' hasta el final, con hombres frescos que complicaban con sus corridas en ataque, y se quedó con tres puntos que lo dejan en lo más alto con la ilusión intacta para lo que viene.
Con información de Télam.