Tras sorprender a propios y extraños con su primera pole en la clasificación del Turismo Carretera en Salta, Omar Tanoni precisó que "ni se me había cruzado por la cabeza llevarme el uno".
"Yo venía a Salta con ganas de estar en el grupo de adelante, pero quedarme con el ’1’ ni se me había cruzado por la cabeza", afirmó Tanoni a DyN. Luego agregó: "Uno sale con todas las ganas de conseguirlo, pero hay que darse cuenta que el TC de ahora todo está muy parejo".
"Creo que le puedo pelear a Ponce de León la carrera, pero primero va a estar la serie y la mía es la primera donde la primera vuelta se da con las gomas bastante frías", consideró.
De la vuelta rápida que le permitió quedarse con la primera pole desde que participa en el TC, Tanoni dijo: "Fue una vuelta donde pude redondear todos los parciales y así pude dar la vuelta soñada".
"Venimos en un proyecto difícil para insertarnos en la marca. No sabemos porqué empezó a mejorar la cosa, pero desde Río Cuarto pegamos un salto muy grande. Veníamos peleando, pero nos faltaba el salto necesario", fundamentó.
Tanoni tuvo conceptos elogiosos para su motorista "Machete" Esteban de quien indicó: "Tenemos una gran amistad. Hubo cosas para modificar y se nos dio. Los motores son míos y para pensar en cambiar al preparador es muy complicado".
Cuando se le consultó por qué decidió cambiar de marca ya que en sus comienzos lo hizo con Chevrolet, Tanoni indicó: "Lo hice por mi hermano, el que falleció. El tenía casi listo un Ford y yo ya tenía el Chevrolet con el que gané en Río Cuarto".
"Cambiarme de marca me costó mucho tiempo porque la ACTC no me daba el cupo hasta que se dio. Era el mejor homenaje a mi hermano", afirmó. Luego precisó: "Nosotros tenemos un equipo familiar. Tenemos presiones, las lógicas pero no mucho más. No me sacan el sueño. Es familiar porque en el trabajan mi padre, mi tío y varios miembros más de la familia".
"Corrí en varias categorías, pero el TC es la que más me gusta. Como ya gané en el TC, si salgo entre los 10 primeros voy a estar hecho", concluyó.
Fuente: DyN