A la salida de la reunión que mantuvo este jueves con varios presidentes de clubes del fútbol argentino y miembros del Gobierno, Claudio Tapia reafirmó la intención para la vuelta del público a los estadios y adelantó que en 15 días se juntarán nuevamente. Dijo que el retorno de las clases presenciales y el plan de vacunación que se está llevando a cabo también contribuirán con la medida.
"Queremos garantizar la vuelta del público, de manera paulatina. La semana pasada hemos levantado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Quedamos en volver a reunirnos en 15 días. La vuelta a las clases de manera presencial y el plan de vacunación van a ayudar", señaló el mandamás de la AFA.
Tenés que leerLa AFA respetará lo que diga el Gobierno Nacional para la vuelta del público a los estadiosTapia habló tras reunirse con Diego Santilli (vicejefe de gobierno de CABA) y el presidente de San Lorenzo y titular de la Súper Liga, Marcelo Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el presidente de Racing, Víctor Blanco, entre otras autoridades.
Y además, en una conferencia de prensa, agregó: "Con un protocolo adecuado, que no fomente el contagio y se pueda llevar adelante, intentaremos que vuelva el público. Nosotros enviamos el protocolo a todas las provincias que tienen equipos en Primera División. No hay diferencia entre los clubes, todos quieren que vuelva: los jugadores, los clubes, los espectadores. Pero lo importante es la salud, todo depende de cómo será la curva".
Asimismo, también aclaró que "no hay una fecha estipulada de regreso", pese a que la idea es que la Copa América, que se va a disputar en Argentina del 11 de junio al 10 de julio, se desarrolle con al menos algún porcentaje de público en los estadios, según declaró días atrás el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso.
En una misma línea, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó: "Quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo. Lo trabajado tendrá que ser elevado al Gobierno Nacional, que toma la decisión administrativa final".