Fabiana García
Especial para El Litoral
Veinte mil personas colmaron el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la jornada de ayer de los Juegos Odesur, donde el argentino Germán Lauro consiguió la medalla dorada en lanzamiento de bala, con 20 metros 70 centímetros.
Germán confirmó su condición de estandarte del atletismo argentino y con una convincente actuación, unió un nuevo título a su gran trayectoria y a su dominio regional. El otro valor descollante del equipo argentino fue la juvenil Fiorella Chiappe, quien consiguió la medalla de plata en heptatlón, estableciendo un nuevo récord nacional Sub23 y de su propia categoría, con 5.568 puntos.
La segunda medalla de plata fue para la atleta olímpica Rocío Comba, en lanzamiento de disco, con 59.29 metros. Y tras acompañar a la vencedora Karen Gallardo (59.65) a realizar una vuelta olímpica antes su público, Comba explicó que “nunca me pasó esto, el círculo estaba muy resbaladizo, muy liso y no me podía quedar adentro”.
No obstante, Comba estaba muy feliz por Gallardo: “Me siento muy identificada con ella y fue un gusto compartir el festejo ante su gente, me sentí muy bien recibida, es un torneo hermoso y me gustó ser parte de esta fiesta”.
Más medallas
Las medallas de bronce para Argentina en la jornada de ayer fueron tres. Una correspondió al correntino Carlos Layoy, con 2 metros 18 centímetros en salto en alto: “Competí bien y estoy muy contento; pero hice muy buenos saltos en la entrada en calor y sentí que podía estar para más”, confesó.
En tanto, una de las preseas emotivas correspondió al mendocino Guillermo Ruggieri, quien aprovechó su prueba fuerte de 1.500 metros llanos, en la que logró el segundo puesto, para conseguir finalmente la medalla de bronce en decatlón.
* “Fue muy peleado el tercer puesto y en realidad, al final me quedé mirando la pantalla, pero para
saber si había mejorado la marca que era mi objetivo. Felizmente, me encontré con que había mejorado la marca y el récord”.
La última medalla en atletismo correspondió a María de los Ángeles Peralta, en los 5.000 metros llanos, con 16 minutos 15 segundos 01 centésima.