El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo en el ranking ATP, confirmó este miércoles su presencia en el Argentina Open, que se realizará del 11 al 19 de febrero en Buenos Aires.
Pese a la lesión que lo dejó fuera del Australia Open, el primer Grand Slam del año, el tenista español confirmó su presencia en el torneo argentino que se disputará del 11 al 19 de febrero.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo en el ranking ATP, confirmó este miércoles su presencia en el Argentina Open, que se realizará del 11 al 19 de febrero en Buenos Aires.
"Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones", señaló el tenista español, de 19 años, en el comunicado difundido por la organización del torneo.
Alcaraz es la nueva promesa del tenis mundial y "cautivó a todos con su espíritu de lucha, aquel que no lo deja dar ninguna pelota por perdida, además de su increíble potencia y capacidad de jugar en canchas de polvo de ladrillo", describió el texto del Argentina Open.
"Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado", comentó Alcaraz, campeón del US Open 2022.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero, conocido como "El Mosquito" y ex número uno del mundo en la ATP, habló sobre su dirigido: "El partido ante Sinner en los cuartos de final del US Open fue una batalla tremenda, con un nivel de tenis espectacular por parte de ambos. La victoria ante Djokovic en las semifinales de Madrid también podría estar entre los mejores", analizó.
Martín Jaite, director del Argentina Open ATP resaltó al respecto: "Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.