Miércoles 17.1.2024
/Última actualización 16:50
El primer Grand Slam de tenis del 2024 continúa su marcha en busca del campeón. En la madrugada argentina del miércoles, las raquetas nacionales que continuaban en carrera vieron acción en suelo australiano. Tomás Etcheverry y Sebastián Báez se metieron en tercera ronda mientras que, Podoroska y Cerundolo se despidieron del torneo.
Etcheverry dio otro golpe en el Australian Open después de su inolvidable triunfo sobre Andy Murray y dejó en el camino en sets corridos al francés Gael Monfils en la segunda ronda. Ahora se enfrentará nada más y nada menos que ante Novak Djokovic.
Etcheverry y una histórica victoria ante Monfils. Crédito: ReutersEl jugador de 24 años despachó al francés en poco más de dos horas de juego con un triple 6-4 y un rendimiento excepcional.
La otra buena noticia para los argentinos fue la victoria de Sebastián Báez ante el colombiano Daniel Galán. El argentino 29 del mundo precisó 3 horas y 17 minutos para llevarse la victoria por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-3 ante un tenista de 27 años que se ubica 87° en el ranking. Báez tendrá como rival en tercera ronda a Janik Sinner.
Sebastián Báez se metió en tercera ronda. Crédito: ReutersEn el cuadro masculino también hizo su presentación Francisco Cerundolo, la mejor raqueta nacional del ranking ATP. El tenista de 25 años no pudo ante Fábián Marozsán y cayó en sets corridos para despedirse del torneo. Los parciales fueron de 7 - 6, 6 - 4 y 6 - 2.
Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska también se despidió del torneo en segunda ronda tras un gran debut. La tenista argentina cayó en manos de Amanda Anisimova por 6 - 2 y 6 - 3.