Este domingo por la mañana, en la final del Challenger de Piracicaba (Brasil), Federico Coria enfrentó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli y, más allá de haber luchado y jugado un buen partido, terminó perdiendo por 7-5 6-4, quedándose con el subcampeonato.
Coria, ubicado en el puesto 103 del mundo y máximo favorito del torneo, no pudo ante la gran derecha de Ugo Carabelli que logró imponer condiciones durante gran parte del juego. Pero la gran diferencia estuvo en el saque de ambos, ya que el porteño logró quebrar el servicio en cinco oportunidades contra las tres de “Fefo”.
Camilo Ugo Carabelli se quedó con el quinto título Challenger de su carrera.
Otro aspecto importante del juego fueron los cuatro aces de Carabelli ante uno sólo de Coria, mientras que éste último realizó tres dobles faltas contra una de su rival. También fue más alto el porcentaje de errores no forzados del rosarino contra los del porteño.
Con esta victoria, Camilo Ugo Carabelli, de 24 años, suma su quinto Challenger (ya había ganado en Varsovia, Tigre, Lima y Antofagasta) y desde este lunes, cuando se actualice el ranking mundial, subirá del puesto 149 al 135.
Por su parte, Coria quedó a las puertas de su octavo título y perdió así su tercera final en su carrera, tras las de Bastad ante Cásper Ruud y la de Córdoba ante Sebastián Baez.
Lo que se viene ahora para el nacido en Rosario y criado en Venado Tuerto es el torneo ATP250 de Córdoba, donde tendrá un durísimo estreno este lunes ante el alemán, número 5 del mundo, Daniel Altmaier, que llega a este certamen tras caer sorpresivamente en la primera ronda del Abierto de Australia ante Karen Jachánov (15).