Sábado 4.2.2023
/Última actualización 18:06
Argentina comenzó abajo la serie de Copa Davis que anima con Finlandia en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023, luego de la derrota que sufrió en el primer punto el cordobés Pedro Cachín ante el mejor tenista de los locales, Emil Ruusuvuori, por 7-5 y 6-3
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Ruusuvuori (43) luego de una hora y 24 minutos de juego, en el partido que dio inicio a la eliminatoria en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.
Luego de consumada la derrota, Argentina tendrá la posibilidad de igualar la eliminatoria con el partido que animarán a continuación Francisco Cerúndolo (31) ante el finlandés Otto Virtanen (181), en el segundo punto de la serie.
El encuentro en la fría Espoo comenzó desfavorable pese a que el primer set fue muy parejo, con los dos conservando sus juegos de saque, aunque siempre dio la impresión de que el finlandés tenía el control del partido, se notaba que se movía más cómodo sobre la rápida carpeta de la cancha central del escenario de la serie.
#CopaDavis ¡EL PRIMER PUNTO FUE PARA FINLANDIA!
Emil Ruusuvuori se llevó el partido ante Pedro Cachín por 7-5 y 6-3. pic.twitter.com/C3P7hiyu2y
— TyC Sports (@TyCSports) February 4, 2023
Ruusuvuori se adelantó 6-5 con Cachín al servicio y ahí se produjo el primer punto de inflexión en su favor, no alcanzó con haberlo peleado mano a mano.
El argentino quedó rápido 0-30 abajo, luego tuvo dos sets point en contra y pese a que los salvó no pudo hacerlo con el tercero, así el set se definió en favor del local por 7-5 en 45 minutos de juego.
En el segundo parcial se dieron dos circunstancias, una que Ruusuvuori soltó el brazo y elevó su nivel, al tiempo que el cordobés bajó el suyo y comenzó a fallar con su servicio.
Ruusuvuori quebró para adelantarse 3/1 y eso le permitió ir confiado en busca de la victoria debido a que Cachín no le encontraba la vuelta a la devolución de servicio.
El finlandés se puso 4/1 arriba y solo se distrajo cuando cometió errores que le hicieron ceder su saque con el marcador 4-3, pero eso fue lo último positivo del debutante Cachín.
Ruusuvuori, mucho más sólido, recuperó el quiebre y luego sacó para cerrar por 6-3 el segundo set, dándole a Finlandia la primera ventaja en la serie.