Carlos Alcaraz rompió la racha de 19 victorias consecutivas de Daniil Medvedev con un 6-3 y 6-2 en la final de Indian Wells el domingo, y desplazó a Novak Djokovic para volver al número uno en la clasificación mundial.
El español recuperó la cima del ranking ATP desplazando al serbio Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz rompió la racha de 19 victorias consecutivas de Daniil Medvedev con un 6-3 y 6-2 en la final de Indian Wells el domingo, y desplazó a Novak Djokovic para volver al número uno en la clasificación mundial.
El tenista español, primer cabeza de serie del torneo, disfrutó de un comienzo de ensueño en la primera vez que ambos llegaban a la final de Indian Wells, ya que consiguió una ruptura tempranera del servicio de su rival para ponerse 2-0 y sólo cedió seis puntos con el saque, adjudicándose el primer set en 36 minutos.
El ruso Medvedev, quinto cabeza de serie, que buscaba sumar otro título a los conseguidos en Rotterdam, Doha y Dubai el mes pasado, no tuvo respuesta a la brillantez del español durante todo el partido.
El español, de gran pegada, arrastró a Medvedev de esquina a esquina y comenzó el primer set con una ventaja de 4-0. En 70 minutos sin enfrentarse a ningún punto de ruptura desde su saque, el español se adjudicó el partido.
La victoria supuso el tercer trofeo ATP Masters 1000 para Alcaraz, de 19 años, que se convirtió en el número uno del mundo más joven en septiembre cuando ganó el Abierto de Estados Unidos y mantuvo ese puesto durante 20 semanas hasta que Djokovic lo recuperó en enero.
Este lunes, Carlos Alcaraz reapareció en el primer lugar del ranking ATP con 7420 puntos. Detrás del español se ubican Djokovic (2°), Stefanos Tsitsipas (3°), Casper Ruud (4°), Medvedev (5°), Felix Auger-Aliassime (6°), Andrey Rublev (7°), Holger Rune (8°), Hubert Hurkacz (9°) y Taylor Fritz (10°).
Por su parte, Rafael Nadal salió del top 10 luego de 18 años. El español cayó 4 lugares y quedó en el puesto 13 con 2715 puntos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.