El santafesino Miguel Perren tuvo una destacada participación en el Mundial de tenis de mesa para personas con Parkinson, que se llevó a cabo en Francia.
Cuatro argentinos estuvieron en Francia y Miguel Perren, oriundo de San Jerónimo Norte, fue uno de ellos. Sufren esta enfermedad neurodegenerativa y este deporte los ayuda.
El santafesino Miguel Perren tuvo una destacada participación en el Mundial de tenis de mesa para personas con Parkinson, que se llevó a cabo en Francia.
Perren, oriundo de San Jerónimo Norte, tuvo una destacada participación representando a la Argentina y finalmente quedó eliminado luego de haber disputado varios partidos.
“La falta de competencia y de experiencia nos jugó una mala pasada, pero felices de haber estado en Francia y de haber representado a la Argentina”, señaló Perren en contacto con El Litoral.
Para quienes sufren el mal de Parkinson, es notable lo que ayuda el tenis de mesa para llevar adelante la enfermedad. Se trata de una terapia muy buena y ayuda a lo que ellos mismos denominan “salir del cuartito del fondo”.
Fueron cuatro los argentinos que se hicieron presentes en Maizières-lès-Metz, Francia, donde se desarrolló el Festival Mundial de Tenis de Mesa para la Salud. Walter Agnese, Néstor Gobbi, Leopoldo Gard y Miguel Perrén, junto al entrenador Guillermo Silvano, participaron de la cuarta edición del certamen que tiene 156 competidores con Mal de Párkinson.
En el término de un año, de un atleta albiceleste en la última celebración -donde Gobbi obtuvo medalla de bronce- la práctica en el país aumentó a 10 personas diagnosticadas y se cuadruplicaron los mundialistas.
Vencer la vergüenza y torcer el destino que esta enfermedad neurodegenerativa presenta es el desafío que transitan junto a la práctica del tenis de mesa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.