Novak Djokovic superó a Steffi Graf y se convirtió en el tenista con mayor permanencia siendo el número 1
El Serbio desplazó del primer puesto a Carlos Alcaraz y comenzó su semana número 378 siendo el líder del ranking ATP.
Novak Djokovic superó a Steffi Graf y se convirtió en el tenista con mayor permanencia siendo el número 1
Lunes 27.2.2023
/
Última actualización 18:01
El serbio Novak Djokovic comenzó su semana 378 al frente de la ATP y se convirtió en el tenista con más tiempo siendo el número uno del mundo en la historia del tenis ranqueado, masculino y femenino, al superar el récord establecido por la alemana Steffi Graf con 377 semanas.
El reciente campeón del Abierto de Australia desbancó a Carlos Alcaraz del número 1 del ranking ATP, un puesto del que no volvió a bajar desde entonces.
Djokovic arranca la semana con 6.980 puntos, 200 más que Alcaraz, quien no pudo aprovechar la ocasión de empatar con Nole en lo alto del ranking tras perder la final de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie. Además, el serbio igualó la marca de 22 Grand Slams que ostentaba Rafael Nadal en su particular pelea por ser el mejor en este aspecto. Los dos buscarán el 23 a lo largo de esta campaña y alcanzar ese registro que tiene Serena Williams o los 24 de Margaret Court.
Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.
En la historia del tenis, el rival masculino de Djokovic más cercano en la clasificación histórica desde 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo.
Mientras que en el circuito femenino, Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975 y fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checoslovaca Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).