La segunda semana de Roland Garros comenzó con una mala noticia para el tenis argentino. Francisco Cerundolo cayó ante Holger Rune en 5 sets y en más de 4 horas de partido.
El danés venció al argentino en 5 sets luego de 4 horas de partido.
La segunda semana de Roland Garros comenzó con una mala noticia para el tenis argentino. Francisco Cerundolo cayó ante Holger Rune en 5 sets y en más de 4 horas de partido.
El argentino, número 23 del ranking ATP jugó un gran partido pero no le alcanzó para superar al número 6 del ranking mundial.
El danés se quedó con el primer set en tie break, luego Cerundolo se impuso en el segundo y en el cuarto pero, en el último set, Rune ganó el super tie break por 10 a 7.
En el tercer set, el argentino fue perjudicado por el umpire y por su rival. Con el game 40 a 40 y el saque a su favor, la pelota picó dos veces en la cancha del danés que siguió la jugada y el juez de silla no se dio cuenta. Cerundolo se quejó y se lo vio enojado por el hecho pero no hubo cambio de decisión.
El argentino perdió ese punto por hablar antes de definirlo y luego perdió el juego, lo que marcó un quiebre en el set que fue para Rune por 6 a 4.
En el cuarto set, Cerundolo mostró su mejor tenis y no le dio respiro a Rune. El número 6 del mundo poco pudo hacer ante la efectividad de Fran que lo venció 6 a 1.
En el último set, hubo un quiebre de saque por lado. Primero fue Rune quien tomó la ventaja pero Cerundolo lo empató y llevaron el partido al súper tie break.
Holger Rune quedó en la parte "más accesible" del cuadro pero deberá enfrentar a Casper Ruud en cuartos de final. Pese al duro rival, del otro lado del cuadro están Djokovic, Tsitsipas y Carlos Alcaraz, entre otros.
Este lunes, también jugará el último argentino que queda en el certamen. Tomás Etcheverry se medirá ante Yoshihito Nishioka por un lugar en cuartos de final. Además, cerrarán la jornada Grigor Dimitrov ante Alexander Zverev.
Más temprano, Casper Ruud venció a Nicolás Jarry en 3 sets. El chileno hizo un gran torneo pero cayó ante el número 4 del mundo.