Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry le ganaron al estadounidense Taylor Fritz y al croata Borna Coric, respectivamente, y avanzaron a los octavos de final de Roland Garros 2023 por primera vez en sus carreras.
Tanto el porteño como el platense clasificaron a esta instancia por primera vez en sus carreras. Sus próximos rivales serán Holger Rune y Yoshihito Nishioka, respectivamente.
Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry le ganaron al estadounidense Taylor Fritz y al croata Borna Coric, respectivamente, y avanzaron a los octavos de final de Roland Garros 2023 por primera vez en sus carreras.
En el Court Suzanne Lenglen, el número 23 del mundo pateó el tablero al vencer en cuatro sets al estadounidense Fritz (9) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 50 minutos de juego firmando su primera victoria ante un Top 10 en un Grand Slam. En octavos, el porteño de 24 años se medirá ante el danés Holger Rune (6) que fue el artífice de la negativa de la jornada de sábado para los argentinos al vencer en sets corridos a Genaro Olivieri en el Court Philippe Chatrier.
Por su parte, en la cancha 14, Etcheverry selló el mejor triunfo de su carrera superando en sets corridos al croata Coric por 6-3, 7-6 y 6-2 en tres horas de juego clasificando, por primera vez, a la cuarta ronda del certamen. En la próxima ronda será rival del japonés Yoshihito Nishioka (33) que viene de imponerse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172) en cinco sets en el Court Simonne-Mathieu.
El tenista de 23 años está construyendo su mejor temporada en lo que va de su carrera donde ya había sido finalista de los ATP 250 de Santiago de Chile y Houston. Antes de este torneo, había conseguido sólo un triunfo en Grand Slams, más precisamente en el último Australia Open, y ahora sumó su tercer triunfo al hilo en el polvo de ladrillo de París.
El lunes será el día en que, tanto el porteño como el platense, se vean las caras ante el danés Rune y el japonés Nishioka, respectivamente, por la cuarta ronda de Roland Garros.
En los otros partidos de la jornada, el chileno Nicolás Jarry venció en cuatro sets a Marcos Giron por 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3 en la cancha 7 y avanzó a octavos donde se enfrentará al noruego Casper Ruud que, en el mismo recinto que Francisco Cerúndolo venció a Fritz, le ganó en cuatro sets al chino Zhang Zhizhen por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.