Alexander Zverev derrotó a Rafael Nadal en la primera ronda de Roland Garros este lunes en el estadio Philippe Chatrier. El partido y el resultado pasaron a un segundo plano debido a que, tal vez, fue la última presentación del tenista español en el Grand Slam francés.
El mallorquín ganó 14 veces el torneo y perdió, con el de hoy, solamente 4 veces en el certamen. Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic (2015 y 2021) fueron los otros tenistas que lograron derrotar a Rafa en Roland Garros.
El tenista español posiblemente no vuelva a jugar en Roland Garros. Crédito: Reuters
Tras el partido y entre lágrimas, Nadal se despidió del público asegurando: "Hay un gran porcentaje de que no vuelva a jugar un Roland Garros”
“Solo espero estar en esta cancha en 2 meses para los Juegos Olímpicos", añadió el español. Todo el estadio se vino abajo cuando el máximo ganador de la historia del torneo se despidió y se metió a la zona de vestuarios.
El estadio se vino abajo cuando Nadal se despedía. Crédito: Reuters
Por su parte, Zverev, número 4 del mundo y uno de los favoritos a quedarse con el título, tomó la palabra y se deshizo en elogios para su contrincante.
"Gracias, Rafa, en nombre del mundo del tenis. Te vi jugar toda mi infancia. Tuve la suerte de jugar contra ti como profesional. No sé qué decir. Hoy no es mi momento. Es el tuyo", esbozó el alemán.
El partido
Alexander Zverev (4°) jugó uno de los mejores partidos de su vida y derrotó al español Rafael Nadal por 6-3, 7-6(5) y 6-3.
Zverev, campeón en Roma hace pocos días y actual número 4 del mundo, partía como gran favorito frente a un Nadal que venía con poco rodaje debido a las lesiones.
El tenista alemán reconoció a Nadal y se deshizo en elogios tras el partido. Crédito: Reuters
La clave en el triunfo del alemán estuvo en la potencia y precisión de sus golpes, que le permitieron perder la iniciativa solamente en contadas ocasiones.
Además, cuando se complicaba el trámite del partido, volvía a sacar su mejor versión para dejar a Nadal casi sin oportunidades.
Zverev tuvo una brillante actuación para quedarse con la victoria. Crédito: Reuters
En el primer set se vio a un Zverev con un tenis cercano a la perfección, con muchos tiros ganadores y muy pocos errores no forzados. A su vez, aprovechó las ventajas que dio el español desde su servicio y lo cortos que quedaban sus golpes.
En la segunda manga parecía que el trámite del partido se iba a emparejar, ya que Nadal tuvo una ráfaga de games ganados de manera consecutiva y llegó a sacar 5-4, pero el alemán se recuperó y se llevó el tie-break por 7-5.
Nadal, llegó sin mucho rodaje y no mostró su mejor versión ante un arrollador Zverev. Crédito: Reuters
En el último parcial se siguió viendo a un Zverev muy serio y sin desconexiones. Rápidamente se recuperó tras estar 0-2 y consiguió tres quiebres para imponerse por 6-3.
De esta manera, Zverev selló el triunfo por 6-3, 7-6(5) y 6-4, en poco más de tres horas de partido.
El próximo rival de Zverev saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.