Los argentinos Francisco Cerundolo, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Nadia Podoroska debutarán este lunes en el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se inicia en Nueva York con la presentación del número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, y de la estadounidense Serena Williams, que se despide del tenis.
El torneo se desarrollará en el tradicional complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.
A partir de las 13, hora de Argentina, y con televisación de la cadena ESPN y su plataforma Star +, Medvedev iniciará la defensa del título ante el local Stefan Kozlov, 110° en el ránking.
Mirá tambiénEl santafesino Facundo Bagnis clasificó al cuadro principal del US Open A continuación entrará en acción Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila, algo que sucederá ante la primera derrota que bien podría ser este lunes.
Serena, seis veces ganadora del US Open, la primera en 1999 y la última en 2014, debutará ante la montenegrina Danka Kovinic (80) en la cancha central en el segundo turno de la jornada.
En tanto, los primeros argentinos que verán acción serán Francisoc Cerúndolo, número 27, a partir de las 12 en la cancha Louis Armstrong ante el británico Andy Murray, de 35 años y campeón del US Open en 2012, y Bagnis, número 106, en el mismo horario pero en la cancha número 4 frente al local Sebastián Korda (92).
Mirá tambiénSe sorteó el cuadro principal del US Open: los rivales de los tenistas argentinosLuego del partido de Bagnis se presentará en la misma cancha la "Peque" Podoroska (190) ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (116).
El platense Etcheverry (86) jugará desde las 12 en la cancha número 8 ante el español Pablo Andújar (92), mientras que el cordobés Cachín (66) lo hará no antes de las 14 en la cancha número 15 ante el esloveno Aljaz Bedene (343).
Al igual que ocurrió en otros abiertos del año, el serbio Novak Djokovic no estará presente por incumplir con las normas sanitarias de Estados Unidos contra el Covid-19 al no poseer el calendario de vacunación completo.