Tres nombres para un lugar: la carrera por el número uno del ranking mundial de tenis
Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud están ante la posibilidad de alcanzar la cima del escalafón mundial. Qué necesita cada uno para llegar a lo más alto.
Tres nombres para un lugar: la carrera por el número uno del ranking mundial de tenis
Jueves 8.9.2022
/
Última actualización 22:10
Tras finalizar el US Open 2022, el tenis mundial tendrá en la cima del ranking a un nuevo número uno. Rafael Nadal ya sabe lo que es ocupar ese lugar pero no depende de él, por su parte, Casper Ruud y Carlos Alcaraz continúan en carrera para alcanzar el puesto.
Dos tenistas comenzaron el US Open con grandes chances de quedar en la cima del ranking ATP pero ahora no las tienen. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas no pudieron hacer un buen torneo. El ruso, número uno del mundo, cayó en octavos de final ante Nick Kyrgios y, como defendía el título, perderá muchos puntos y su tan codiciado primer puesto. Por su parte, el griego se despidió en primera ronda ante el colombiano Daniel Galán.
Rafael Nadal, número 3
Dado que Nadal no compitió el año pasado en el US Open, no defendió ningún punto. Es así que mantuvo los 5.630 puntos y desde el lunes sumará los 180 que consiguió en esta edición del Grand Slam tras caer en octavos de final ante Frances Tiafoe. Así, el español tiene chances de volver a ser número uno del mundo pero para eso necesita que ni Alcaraz ni Ruud alcancen la final del torneo.
Alcaraz ya logró defender los cuartos de final de la edición pasada y hoy es virtualmente el número dos del mundo tras alcanzar las semifinales luego de vencer a Sinner. Para llegar a la cima del ranking ATP, al español de 19 años le basta con alcanzar la final del US Open contra cualquier rival que no sea Casper Ruud. Si le toca jugarla contra el noruego, ahí sí o sí necesitará ser campeón.
Casper Ruud, número 7
Cuando arrancó el torneo, Ruud sabía que tenía la posibilidad de llegar a la cima del ranking, pero era consciente de la dificultad del caso. Sin embargo, ahora tiene las mismas chances que Alcaraz. Luego de llegar a la semifinal tras superar a Berrettini, al noruego le alcanza con llegar a la final y que su rival no sea Alcaraz. Si se enfrentan en el partido definitorio, además de determinar quién ganará el primer Grand Slam de su carrera, se disputarán el primer puesto de la ATP.