Martes 30.8.2022
/Última actualización 20:37
Sebastián Báez se retiró hoy por lesión en el tercer set cuando perdía 7-5, 7-5 y 2-0 ante el español Carlos Alcaraz y quedó eliminado en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que también cayó su compatriota Federico Delbonis y en la que más tarde se presentaban Federico Coria y Diego Schwartzman.
Báez debió retirarse en el tercer set, con el resultado 2-0 en su contra, por molestias musculares en sus gemelos y luego de ser atendido por los médicos al final de la segunda manga. Hasta entonces el partido era parejo y con un excelente juego entre ambos contendientes y los primeros dos sets se resolvieron a favor del español Alcaraz, cuarto jugador del mundo y la máxima promesa del tenis mundial, por detalles al final de los mismos, que se los llevó ambos por 7-5.
El primer set duró 52 minutos y Alcaraz pudo sacar diferencias en el duodécimo game, cuando quebró el saque del argentino y se quedó con el parcial por 7-5.
La segunda manga fue con las mismas características y el mismo desenlace, ya que tras un par de quiebres por lado, nuevamente Alcaraz se quedó con el servicio del bonaerense en el duodécimo juego y, otra vez, con el parcial por 7-5, tras 1 hora y 24 minutos de duración.
Tras la finalización del segundo set, Báez pidió atención médica y los especialistas trabajaron en la zona de los gemelos del argentino, volvió a la cancha, pero duró apenas dos games, cuando entre lágrimas decidió abandonar, con el resultado 0-2 en el parcial y luego de completar 2 horas y 29 minutos un gran partido entre dos dos jóvenes "gladiadores".
Ahora, Báez se realizará los estudios médicos correspondientes para saber el grado de la lesión, que en principio se trataría de calambres, pero no se descarta que sea un desgarro, con lo cual se perdería las finales de la Copa Davis de Bologna, Italia, donde será parte del equipo argentino que integrará la Zona A del certamen ecuménico junto con Italia, Croacia y Suecia, del 13 al 18 de septiembre venidero.