El argentino Francisco Comesaña y un histórico batacazo en Wimbledon: venció a Rublev
El tenista número 122 del ranking, nacido en Mar del Plata, dejó afuera en su debut en un Grand Slam al número 6 del mundo.
“Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice", dijo Comesaña luego del batacazo. Crédito: Reuters
18:22
El día dos de Wimbledon tuvo un batacazo argentino. El marplatense Francisco Comesaña, 122 del mundo, derrotó en cuatro sets a Andrey Rublev, 6° preclasificado para este Grand Slam. El tenista argentino consiguió una victoria tan impensada como histórica en su debut en un cuadro principal de Grand Slam.
Comesaña logró quedarse con el partido luego de casi tres horas y con parciales de 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6.
El tenista argentino y un batacazo en Wimbledon ante Rublev. Crédito: Reuters
“Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, fue lo primero que dijo Comesaña en la nota después del partido en la cancha número dos del complejo de All England.
Comesaña sorprendió a Rublev desde el inicio, ganando el primer set 6-4 gracias a un servicio impecable y un juego estratégico. En el segundo set, el ruso igualó el marcador con un 7-5.
El tenista argentino jugó un tenis de alto vuelo para el histórico triunfo. Crédito: Reuters
Comesaña elevó su nivel en el tercer parcial para imponer el juego con su derecha desde el fondo y golpes de drop que lo llevaron a un contundente 6-2.
El cuarto set estuvo marcado por lo parejo, con ambos tenistas manteniendo sus servicios. Rublev tuvo un punto de set mientras Comesaña servía 4-5 en el marcador, pero no logró aprovecharlo, y el duelo se fue al tie break. En esta fase crucial, Comesaña mostró su capacidad para manejar la presión y ganó la definición 7-5 después que Rublev dejó su intento de pasar la pelota en la red.
De las estadísticas en el triunfo del joven de 23 años, hay que destacar que terminó el partido con 21 aces (puntos de saque) contra sólo seis del ruso. Además, aprovechó cuatro de sus cinco ocasiones para quebrar el servicio de Rublev, que terminó con un 2/10 en esa materia.
Una vez que se consumó la victoria, Comesaña consideró este triunfo como el “más importante de una carrera”. Después de esta icónica victoria, el argentino se enfrentará en la segunda ronda del torneo al australiano Adam Walton, que superó a Federico Coria en sets consecutivos (6-3, 6-3 y 7-5).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.