Viernes 16.6.2023
/Última actualización 16:58
Marc Márquez se estrelló contra Johann Zarco en los segundos entrenamientos libres del viernes, dejando completamente destrozada la Ducati del Pramac Racing del piloto francés. Antes del accidente contra Zarco, Márquez había estado a punto de irse al suelo a alta velocidad en muchas ocasiones.
Honda llegó a Alemania solo con dos pilotos, ya que Joan Mir y Álex Rins están lesionados. Pues bien, el bagaje de los primeros entrenamientos libres es que Takaaki Nakagami también ha tenido que ser trasladado al centro médico por un fuertísimo accidente en el que destrozó la Honda.
Márquez se ha caído en la primera curva con tan mala suerte de que su moto se estrelló contra la Ducati de Johann Zarco, que estaba saliendo de boxes.
Las pruebas del Moto GP de Alemania
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), el español Pedro Acosta (Kalex) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se impusieron en sus respectivas categorías en una primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring plagada de accidentes.
Márquez había estado a punto de irse al suelo a alta velocidad en muchas ocasiones.Bezzecchi se encaramó hasta la primera posición en los instantes finales de la inaugural en Sachsenring, en donde uno de los protagonistas más destacados fue el “rey de Sachsenring”, Marc Márquez (Honda RC 213 V), que se fue al suelo casi al final de la jornada de prueba, su moto embistió la del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), que terminó literalmente partida en dos.
Márquez, ocho veces campeón del mundo, se verá ahora obligado a pasar por la primera clasificación, y es que antes de la caída tuvo un par de sustos en forma de salvada, hizo una fuck you en una de ellas por alguna circunstancia en la moto que no era de su agrado y que no hace más que exteriorizar con claridad que hay algo que no funcionaba nada bien en su Honda.
Honda llegó a Alemania solo con dos pilotosMarc Márquez ya había protagonizado un primer susto en la curva siete en la que se salvó de caer gracias a la pericia con su rodilla.
No fue el último susto de Marc Márquez, ya que poco después en la curva 11 la moto le dio un latigazo muy fuerte que pudo controlar, tras lo cual hizo el desagradable gesto en claro signo de desaprobación, probablemente por alguna prueba que estaba realizando en la moto y que, obviamente, no fue de su agrado.