El testimonio santafesino tras la consagración argentina en Qatar
Después de la vuelta olímpica de la Selección Argentina por tercera vez en la historia, distintos santafesinos ligados al fútbol local hablaron de la victoria del equipo de Lionel Scaloni.
El sufrimiento y las opiniones divididas. Crédito: Pablo Aguirre
Argentina es campeón del mundo, y en todos los rincones del país se vivió con suma intensidad la victoria del combinado nacional. Santa Fe, como una de las localidades más futboleras del país, no estaba exento de ello, por lo cual los santafesinos también celebraron semejante logro.
A continuación, distintas personalidades ligadas al fútbol de nuestra ciudad opinaron acerca de la tercera estrella nacional.
Claudio Guerra, pasión por el fútbol
"La verdad que esto es una locura, es algo impensado. Pero bueno, es parte de la historia que tenemos nosotros, esto de poder lograr algo que nos haga felices a todos sin tener ese sufrimiento a cuestas.
"Estoy sumamente feliz, por la única persona que lloré es por este pibe que es Lionel Messi. Es una cosa extraordinaria, yo les agradezco a estos pibes que jugaron un partido extraordinario, porque era totalmente injusto perder, pero también es algo que nos refleja a nosotros como sociedad, porque siempre para poder crecer y mejorar tenemos que dar el 100% y un plus más.
"Esto es algo que a nosotros nos refleja y nos enseña que si queremos podemos. Estos pibes nos demostraron el camino, Messi es extraordinario y somos campeones del mundo".
Sufriendo y rezando. Con poco diálogo. Así se vivió cada momento. Crédito: Pablo Aguirre
Miguel "Chueco" Robledo, amor por la selección
"Es difícil separar el corazón del hincha y de técnico, y hoy el hincha le ganó al técnico. Somos campeones merecidamente por lo que hicimos a lo largo de la copa del mundo sufriendo como siempre; pero fuimos superiores tácticamente a todos y especialmente con algo que no está en todos los libros y que es hormonal".
Leandro Sartor, un analista moderno
"Creo que Argentina desde que empezó el partido pudo controlar todos los aspectos del juego defensivo, sobre todo porque ni siquiera dejó generar a Francia esas situaciones que le eran convenientes en contraataque con sus jugadores corriendo a los espacios. Después esperaba la pelota bastante antes, lo que le permitía seguir generando juego para que aparezcan Di María, Enzo Fernández, Mac Allister, Messi, Alvarez con su movilidad.
"Después en cuanto a la contundencia y a las finalizaciones creo que estuvo bastante certero. El único paréntesis que tuvo el partido fueron cinco minutos de Francia que fue esa ráfaga dónde apareciendo sus jugadores de jerarquía.
"A partir de ahí empezó a jugarse un partido muchísimo más emocional, en dónde yo sentí que los jugadores de Argentina estuvieron un poco más atados por la situación en que le habían empatado el partido.
"Francia se soltó un poco más con esa conveniencia emocional que te da el hecho de haber empatado después de haber empezado abajo, siendo superado y teniendo la posibilidad a último momento de haber empatado.
"El suplementario fue un partido aparte. Ahí lo volví a ver mejor a Argentina, posicionándose mucho más arriba. Pero siempre estaba la peligrosidad de Francia con sus jugadores y su jerarquía.
"Finalmente pudo resolverse todo en los penales, que es como tirar la moneda. Vi a los jugadores de Argentina mucho más centrados, sabiendo lo que iba a pasar, con la seguridad de afrontar ese momento.
"En definitiva, en el global Argentina fue superior en todo sentido y somos justos ganadores de la final".
No faltó nadie. Los futboleros ocuparon cada espacio donde había una pantalla. Crédito: Pablo Aguirre
Fernanda Sacks, hincha como pocas
"Esto es tan emocionante como real. Recordé el '86 cuando salimos a festejar el campeonato con un Fiat 600, lleno de gente y papelitos. Otra vez una Copa del Mundo pero con la presencia de mis hijos y familiares. Que lindo es verlos felices. Messi, Scaloni y un gran equipo. Por ellos y or una alegría para todos, ¡Vamos Argentina!".
Marcelo Delfor: "Dios es argentino"
"Dios es argentino porque le devolvió a Messi todas las emociones que generó en distintos países del mundo. Todo lo que hizo por los chicos que empezaron a seguirlo por los goles que hizo en Barcelona, en Argentina y en otras partes del mundo. Si hay justicia divina, hoy se dio con Messi.
"El ´10´se puso el equipo al hombro, es un líder positivo y lo sacó adelante en momentos complicados cuando parecíamos que se venía todo abajo, apareció él y todo el grupo acompañó para volver a ser lo que fuimos durante todo el Mundial. Como dijo Valdano, 'Uno vive como juega'. Messi, es humildad, sencillez, es lo que debemos ser todos en el nivel que nos toque estar".
Alejandro Vázquez: "Por merecimientos propios"
"Enorme alegría. Este grupo lo merecía. Es un premio a la humildad y al esfuerzo. Quiero dedicar un párrafo aparte para el '10', que levantó la copa que tanto buscó. El fútbol es un poco más justo esta vez. Lionel es un ejemplo para todos los chicos, que sepan que hay que esforzarse y si no lo logran, lo puede seguir intentando y a no aflojar nunca. Así es la vida misma. Y que si no lo logras lo que buscas, el verdadero pecado es no haberlo intentando.
"Gran mérito del cuerpo técnico, que primero armó el vestuario y después lo llevó y muy bien a la cancha. Lionel Scaloni es la cabeza visible, pero Aimar y Samuel fueron muy importantes. Lo ví campeón a Kempes, lo ví campeón a Maradona y ahora a Messi. ¡Salud glorioso fútbol argentino!".
"A la guerra de los espacios la ganó el fútbol sudamericano que volvió a lucir en su máxima expresión. Orgulloso de esta selección que le dio a las nuevas generaciones nuestra impronta. Estamos felices y merecemos esto que nos está pasando. ¡Vamos Argentina!".
Darío Cabrol: "Para grandes y chicos"
"Es un momento único. Estamos viviendo una alegría enorme. Primero porque Messi se lo merecía y segundo por los argentinos que estábamos necesitando una alegría. Los festejos parecen no tener fin. Creo que este tipo de alegría vuelve a unirnos a los argentinos. Además, esto es algo imborrable para los chicos que llevan la camiseta de Messi hace un largo tiempo. Para los más grandes es la tercera y la disfrutamos a pleno pero para los niños y jóvenes, es la primera y es maravilloso ver como disfrutan este momento".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.