Carlos Tevez, y la figura de los últimos encuentros de Boca Juniors, Edwin Cardona, no se entrenaron ayer por precaución y hay dudas con respecto a la presencia del volante colombiano, mientras que el capitán "Xeneize" sí estará el domingo ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz volvió a practicar con el grupo en forma normal y es muy seguro que pueda jugar desde el comienzo, aunque el cuerpo técnico aguardará hasta mañana para tomar una decisión.
El posible equipo entonces sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Cardona o Alan Varela o Agustín Obando; Sebastián Villa y Tevez.
En la práctica de ayer, Tevez y Cardona estuvieron en el gimnasio. El "Apache" salió del entrenamiento de fútbol del jueves por una molestia en uno de sus tobillos, mientras que el volante colombiano tiene una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.
Cardona sintió molestias que agravaron la dolencia y por eso encendió las alarmas del cuerpo técnico: si no llega, su reemplazante podrían ser Varela u Obando, jugadores de distintas características pero que pueden jugar por la banda izquierda. En cuanto a la posible vuelta de Izquierdoz, esta variante motivaría la salida de Lisandro López y Zambrano pasaría a su mejor posición que es la de zaguero por derecha.
Dentro de las especulaciones y rumores propios en la previa de encuentros de importancia, había trascendido también que el técnico podría optar por una línea de tres, con Zambrano, López e Izquierdoz. Pero es improbable que Russo utilice en un superclásico una variante táctica que nunca puso en un partido oficial.
En otro orden, Mauro Zárate y Leonardo Jara no estarán entre los concentrados, ya que trabajaron en forma diferenciada toda la semana por molestias musculares, aunque no hubo parte médico oficial.
El que sí forma parte de los convocados es Ramón Ábila, quien volvió a trabajar en forma normal con el resto de sus compañeros y se concentrará por primera vez en esta temporada.
En tanto, el departamento médico de Boca informó que todos los hisopados de rigor realizados al plantel dieron negativos de coronavirus.
Finalmente, a Boca le quedan pocos días hábiles para poder incorporar un futbolista en reemplazo de Eduardo Salvio, quien fue operado el lunes pasado de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El club de la Ribera tiene en vista un volante-delantero que juega en el exterior, y de ser así la dirigencia pedirá permiso a la FIFA para incorporarlo.