El campeón del mundo con el seleccionado argentino, Thiago Almada, fue reconocido este martes por el estado de Georgia, Estados Unidos, por ser el primer jugador de la historia de la MLS (Major League Soccer) en ganar un Mundial.
El nacido en Fuerte Apache fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar a Joaquín Correa y disputó seis minutos en la victoria ante Polonia.
El campeón del mundo con el seleccionado argentino, Thiago Almada, fue reconocido este martes por el estado de Georgia, Estados Unidos, por ser el primer jugador de la historia de la MLS (Major League Soccer) en ganar un Mundial.
"Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador en la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo", dijo Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Almada, de 21 años, fue uno de los jugadores que se metió a último momento en la lista de convocados por Lionel Scaloni para disputar la competencia mundialista en el país de Medio Oriente.
El jugador surgido de Vélez Sarsfield, actualmente en el Atlanta United, de la MLS, fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar al tucumano Joaquín Correa, lesionado en la rodilla izquierda, en uno de los dos cambios que debió realizar el DT, junto al de Ángel Correa por Nicolás González, también por lesión.
Durante la Copa del Mundo, el nacido en Fuerte Apache disputó seis minutos contra Polonia en el último partido del Grupo C, encuentro en el que Argentina le ganó por 2 a 0 con tantos de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.
"Thiago estuvo en el equipo argentino que venció 4 a 2 por penales a Francia para ganar la copa. Este triunfo de Argentina le dio a Lionel Messi su primera Copa del Mundo que se agrega al libro de su carrera. Cuando no está representando a Argentina, Thiago juega para el Atlanta United", remarcó Carter.
"Durante la temporada 2022 comenzó 25 de 29 partidos y convirtió 6 goles. Además, tuvo 12 asistencias y 77 tiros al arco. En el año 2022 fue nombrado como la mejor contratación del año de la MLS. Con solo 21 años, Thiago tiene una gran carrera por delante. Felicitaciones, continua enorgulleciendo a Georgia", agregó.
En febrero de 2022, el Atlanta United le pagó a Vélez Sarsfield un monto de US$16 millones por el pase de Almada. En el club de Liniers, registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos sobre distintas competencias.