Este domingo, se vivió un momento de mucha tensión durante un partido del Federal A luego de que un grupo de barras se enfrentara a los tiros en pleno encuentro. El director técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, recibió un disparo de un arma de fuego en momentos en que su equipo perdía con Huracán Las Heras en Mendoza.
Ocurrió luego de un tiroteo que se originó en las afueras del estadio del conjunto cuyano. El encuentro fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por el árbitro sanjuanino Pablo Núñez. El entrenador está fuera de peligro luego de una rápida intervención quirúrgica en el Hospital Carrillo de Las Heras.
El terror se desató cuando los barras del conjunto local intentaron ingresar por la fuerza al estadio a pesar de que quedaban menos de 15 minutos de juego y su equipo estaba ganando por 3-1.
Así, tras chocarse con la negativa de las fuerzas de seguridad y no poder entrar a la tribuna, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que venían desde el exterior hacia el interior del estadio de Huracán Las Heras. Uno de los disparos dio en el hombro izquierdo de Romero, quien rápidamente fue asistido.
Fue un momento de incertidumbre para los jugadores y la terna arbitral que salieron hacia los vestuarios al tiempo que el público -entre ellos familias con chicos pequeños- usaba el muro de cemento que sostiene el alambrado olímpico como trinchera para protegerse de los proyectiles.
Romero, de 38 años, es oriundo de General Pico y tuvo una aparición importante en sus inicios como futbolista, ya que se destacó en Lanús y fue miembro estable de las selecciones juveniles. El hoy DT integró el plantel que ganó el Sudamericano Sub 20 en 2003 y que jugó y terminó cuarto en el Mundial de Emiratos Árabes 2003 en el que brillaban, entre otros, Carlos Tevez, Fernando Cavenaghi y Javier Mascherano. Luego hizo una larga carrera en el fútbol mexicano.
El insólito tiroteo se produjo cuando su equipo estaba arriba en el marcador. La victoria, que ya no le servía de nada los dirigidos por Matías Minich, dejaba sin chances de clasificación al Reducido a los de La Pampa, que habían llegado a esta última fecha con posibilidades matemáticas de clasificarse al minitorneo que entregará el segundo ticket a la Primera Nacional por detrás del que disputarán Deportivo Madryn y Racing de Córdoba el próximo jueves en la cancha de Arsenal.
Ahora, además de esperar el castigo para Huracán Las Heras, habrá que ver si el Consejo Federal de la AFA decide modificar el resultado y alterar la clasificación.