El DT de Brasil, Tite, dará este viernes la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará en noviembre y en la que su equipo recibirá a Colombia y visitará a la Argentina.
Para recibir al elenco cafetero y visitar a nuestro seleccionado, se descuenta que el entrenador brasileño convocará a Neymar y a Rafinha, que juega en el Leeds de Bielsa.
El DT de Brasil, Tite, dará este viernes la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará en noviembre y en la que su equipo recibirá a Colombia y visitará a la Argentina.
Tite difundirá la lista a las 11 de la mañana del viernes y luego dará una conferencia de prensa, la primera presencial luego de que se flexibilizaran las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó en su sitio web la Confederación Brasileña de Fútbol.
Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá a Colombia en el estadio de Corinthians el jueves 11 de noviembre, por la 13ra jornada; y el 16 visitará en San Juan a la Argentina del astro rosarino Lionel Messi, por la fecha 14.
Entre los convocados se descuenta la presencia del crack Neymar, compañero de Messi en Paris Saint Germain de Francia, y Tite volvería a citar a Rafinha, del Leeds inglés que conduce Marcelo Bielsa, autor de dos goles en la última victoria 4-1 sobre Uruguay.
Brasil lidera las posiciones con 31 y lo sigue la Argentina con 25. Ambos se encaminan hacia la clasificación, y además está pendiente de resolución de la FIFA el partido que los enfrentaba el pasado 5 de septiembre y fue suspendido por autoridades sanitarias brasileñas cuando se jugaban apenas cinco minutos.
Más atrás se encolumnan Ecuador (17), Colombia y Uruguay (16), Chile (13), Bolivia y Paraguay (12), Perú 11) y Venezuela (7).
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se probará hoy en un amistoso con México en Estados Unidos de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que marcha en un expectante tercer puesto.
Alfaro citó a jugadores del medio local (no hay fecha FIFA y los clubes extranjeros no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas), entre los que buscará alternativas para noviembre.
El jueves 11 del próximo mes Ecuador recibirá a Venezuela (fecha 13) y el martes 16 visitará a Chile (14). Ecuador marcha tercero con 17 unidades, detrás de Brasil (líder con 31) y la Argentina (escolta con 25).
Para el choque con los venezolanos, el DT no podrá contar con los suspendidos Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos) y Ángel Mena (León, México).
México, por su parte, entrenado por el "Tata" Gerardo Martino, lidera el octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf con 14 puntos. Lo siguen Estados Unidos, 11 (al que visitará en la próxima fecha, séptima de 14, el 12 de noviembre); y Canadá, 10.
Para el encuentro de hoy en la ciudad de Charlotte, Martino también citó solamente a jugadores de clubes locales.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió ayuda a todos los gobiernos de Europa y del resto del Mundo para los refugiados que salieron de Afganistán tras el retorno al poder de los talibanes.
"Envío un desesperado pedido a todos los gobiernos de Europa y del resto del mundo para que ayuden a hallar una solución, una nueva casa, a todos los que huyeron. Las ayudas y la solidaridad no deben ser sólo palabras sino hechos concretos", expresó Infantino.
El presidente de la FIFA habló desde Doha sobre la campaña de ayuda para quienes "forman parte de la familia del deporte de Afganistán" y debieron dejar su país ante el retorno de los talibanes tras la partida del ejército de Estados Unidos, consignó la agencia de noticias italiana Ansa.
Hasta ahora, 150 personas, entre directivos y atletas, cincuenta de ellas futbolistas, junto a sus familias fueron reubicadas por la FIFA, mientras que otras cien permanecen en Afganistán, desde donde siguen pidiendo ayuda para poder partir, ya que se sienten en peligro.
"Esta gente sufrió cosas que ni siquiera podemos imaginar y nosotros hacemos lo mejor para ayudar a que partan", manifestó el titular de la FIFA.