Tobías Reyes se consagró campeón sudamericano súper mosca, subió una categoría y lo hizo con cinturón, llegó a 12 victorias en otras tantas presentaciones profesionales y consiguió 11 por fuera de combate.
El púgil de la ciudad de Gálvez logró su duodécima victoria profesional en otras tantas presentaciones y metió su knock out 11. El Polideportivo José Arijón fue escenario de tres peleas de semifondo y cuatro preliminares, configurando un gran show para los amantes del boxeo.
Tobías Reyes se consagró campeón sudamericano súper mosca, subió una categoría y lo hizo con cinturón, llegó a 12 victorias en otras tantas presentaciones profesionales y consiguió 11 por fuera de combate.
Un inicio de carrera inmejorable para el boxeador de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, que este sábado por la noche volvió a lucirse, en este caso en el Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón, a sólo 50 kilómetros de su hogar.
Su rival fue el venezolano Luis Guerrero, quien cayó en el quinto asalto, aguantó hasta el octavo round y no ingresó para el noveno por una lesión en su muñeca. Antes, el argentino dominó en todo momento con inteligencia, paciencia y golpes certeros, dejando en claro su gran momento.
El mismo púgil declaró en la mañana del domingo a Portal de Medios de su ciudad que “estoy muy contento, agradecido, pudimos llegar un poquito más arriba esta vez, fue un rival muy duro, es una nueva experiencia, seguimos sumando y aprendiendo”.
Luego, “Pitbull” contó que “vamos por el buen camino. A veces el KO viene solo, tuve una oportunidad en el quinto round, pero yo siempre trabajo tranquilo, tengo cualidades, sé usar la cabeza, la inteligencia, fue una de las peleas más duras, es verdad junto a la que tuve con el colombiano Edinson Martínez”.
Finalmente, sobre la estrategia del rival, Reyes indicó que “provocar fue el juego de él, en los cruces podía ganar, es muy potente, pero no le hice caso, lo desenfoqué, quería sacarme de mis casillas y no lo logró, entonces hice mi juego”.
La pelea junto con otros combates fue televisada por TyC Sports. En los otros cruces Alan Crentz ganó por knockout en el tercer round sobre Nelson Ríos en la división súper ligeros. Rodrigo «C4» Ruiz logró otra defensa exitosa, esta vez frente al brasilero Rodrigo Da Silva, reteniendo así el título sudamericano Súper gallo.
A su turno, el bonaerense Ignacio Irribarren le ganó por puntos a Nicolás Monteros de General Rodríguez en las peleas de semifondo.
Hubo algunas peleas más dentro de las preliminares en las cuales combatieron boxeadores de Coronda y Desvío Arijón.
Alan Benegas de Coronda Boxing Club, ganó por knock out en el primer round a Joaquín Caito de Willie Pep. Dylan Canteros de Vía Alta Box (Coronda) perdió por puntos ante Jorge Osorio de Rafaela.
Ángel Gurí González de Coronda perdió por RSC (referi suspende combate) frente a Rodrigo Mariani de Rafaela. Finalmente, Leonardo Garboso de Polideportivo José Arijón ganó por puntos frente a Cristian Migueletto de Peri Boxing Club (Santo Tomé).